3 libros para leer en inglés: ¿cuál eliges tú?

Una de las cosas que puedes hacer en tu tiempo libre es escoger libros para leer en inglés. Si te gusta la lectura y tienes ganas de mejorar tu nivel, no necesitas nada más para llevarlo a la práctica.

Puede que al principio te asuste un poco la idea de sumergirte en una novela de cientos de páginas escritas en inglés. De hecho, la mayoría de los pensamientos que se nos ocurren son: ¿para qué empezar si me voy a perder? o ¡no voy a entender nada!

Quizá cambies de idea cuando descubras un tipo de literatura más accesible y una forma de escoger los títulos en función de los niveles, del tuyo y de la novela. En el post de hoy, no solo os queremos animar a intentarlo sino que también, os queremos proponer 3 libros para leer en inglés entre clase y clase, de camino a casa o antes de ir a dormir. A lo mejor te suenan en la versión española pero ahora es momento de descubrirlos en su lengua original.

Libros para leer en inglés según el nivel

Si tienes un nivel principiante, te proponemos que empieces con The Adventures of Tom Sawyer, de Mark Twain. No importa que lo hayas leído en español. De lo que se trata es de que seas capaz de seguir el hilo de esta historia que protagoniza un chico llamado Tom. Y lo conseguirás porque este libro cumple los requisitos para ello.

Los libros de Stephen King, para un nivel medio

Subimos el nivel, pero solo un poco más. Si te gustan las historias de terror, estás de suerte porque empezar con estes libros es un plan muy sugerente. Misterios y acción en tramas rápidas con giros inesperados que, además, son muy entretenidas. Es fácil seguir lo que el autor nos cuenta. Los diálogos ayudan y como son cortas, se vuelven adictivas. ¿Quieres recomendaciones concretas? En realidad, podrías elegir muchas pero vamos a nombrarte dos de las que seguro has oído hablar: Carrie y Misery.

Si tienes un nivel avanzado, no significa que ya no necesitas leer. Todo lo contrario. Los libros te ayudarán a perfeccionar mucho más tu dominio y a hacerlo natural y espontáneo. En los libros hay expresiones, frases y muchos otros recursos lingüísticos que completan tu formación. Así que hemos pensado que cualquier título de los de Harry Potter podría gustarte; como sabes, es todo un referente en la literatura universal.

Perfecciona tu inglés

Pongamos que quieres atreverte con un clásico. No seremos nosotros quiénes te digamos que no. Nuestra elección: Pride and Perjudice. Un libro publicado por primera vez en el año 1813 y uno de los mejores de la literatura romántica inglesa del siglo XIX. Ideal para perfeccionar tu inglés británico.

¿Cómo puedes asimilar mejor lo que lees?

  • Escribe las palabras que no conozcas mientras lees. Ten cerca una libreta y después, revisa esas palabras.
  • Listening. ¿Sabías que la mayoría de libros tienen hoy su versión en audiolibro? Leer un capítulo de manera tradicional y después releerlo en su versión audiolibro te ayudará a asimilar lo que lees más fácilmente.
  • Writing. Después de terminar un capítulo, puedes escribir las ideas principales con tus propias palabras y así mejorar tu redacción.
  • Speaking. Leer en voz alta perfeccionará tu pronunciación progresivamente.

Si ya has empezado a leer en inglés, también puedes contarnos cuál ha sido tu favorito. ¡Nos encantará conocer tus sugerencias!

NO TE VAYAS DE ESTE POST SIN DESCUBRIR NUESTROS CATÁLOGOS

CADA CURSO INCLUYE UNA AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES Y EXCURSIONES. ENCONTRARÁS DISTINTOS PROGRAMAS DEPORTIVOS QUE INCLUYEN MULTIACTIVIDADES COMO SURF, TENIS, “ADVENTURE EXTREME”, RUGBY, EQUITACIÓN…

Esta es la portada de nuestro nuevo catálogo, en el que se incluyen todos los CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO de LLC Idiomas.

Cursos para niños, jóvenes y adultos que no se conforman con aprender si no que también, quieren disfrutar y enriquecerse personalmente con todas las experiencias que les esperan.

El viaje está a punto de empezar.

Simplemente, elige tu destino, tu curso y prepara la maleta.

Ver catálogo completo

Ver catálogo a partir de los 16 años

Ver catálogo hasta los 18 años

¿Quieres descargarte la hoja de inscripción?

Viaja con más cobertura con tu seguro

 

Recuerda que puedes venir a visitarnos a la escuela o poneros en contacto con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte a la hora de escoger el mejor curso para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *