3 razones para aprender francés con nosotros

Juan está disfrutando de su último día de vacaciones en París. Como cada mañana durante esta última semana, entra en su Boulangerie favorita y pide un croissant avec du beurre et de la confiture y un café au lait. Aún sonríe cuando recuerda cómo, entre señas y alguna que otra sonrisa de timidez en su primer día en la ciudad del amor, pidió su desayuno. Por suerte aprender francés fue fácil y enseguida descubrió la mecánica general de esta hermosa lengua.

 

aprender francés

 

3 razones para aprender francés en LLC Idiomas

Ya hemos llegado al ecuador de la temporada estival. Muchos de nosotros ya hemos disfrutado de nuestros días de vacaciones. Hemos visitado lugares nuevos, recuperado energías y en algunos casos, hasta nos ha dado tiempo de reformar nuestros hogares. Lamentablemente todo lo bueno se acaba y debemos reincorporarnos a la rutina. Otros, afortunadamente, empezarán a saborear sus merecidos días de descanso ahora. En ese caso, ¡que no se os escape ni uno!

No queremos adelantarnos pero no está de más empezar a pensar en los nuevos retos del mes de septiembre. Con el curso escolar, se ponen en marcha otros cursos, tanto de pequeños como de los más mayores. Por ejemplo, los de idiomas.

Por ello, es ahora y no justo el mismo día de comienzo de nueva temporada, cuando deberíamos empezar a pensar, decidir y reservar qué queremos hacer para este nuevo curso 2018-2019. Cuántas más opciones y más información tengamos sobre la mesa, mejor podremos decidir.

En LLC Idiomas siempre hemos apostado por el poliglotismo generalizado. Más idiomas significa que estás más preparado para enfrentarte a este mundo completamente globalizado.

Sin embargo, todos tenemos una tarea pendiente o muchas ganas de concentrarnos en un solo idioma. Hoy hablaremos sobre cómo aprender francés y porqué esta bella lengua se vincula con tantos momentos históricos. Si quieres descubrir 3 razones para aprender francés con nosotros, sigue leyendo, s’il vous plaît:

 

Es un idioma global

Aprender francés garantizará tu dominio sobre la segunda lengua más estudiada a nivel mundial. Hasta 68 estados francófonos con una red de centros culturales en el extranjero que enseñan a más de 750.000 personas al año. Nosotros, somos uno de esos centros que apuesta por este idioma.

Visitar París y todos sus rincones escondidos, Suiza, Canadá, Mónaco o las Islas Seychelles será como estar en casa gracias al dominio de esta lengua.

Además, si lo tuyo es la ingeniería, este país es famoso por disponer de las mejores universidades como por ejemplo la universidad Pierre i Marie Curie de Paris. ¿Te has planteado estudiar una temporada allí? Querer es poder.

 

aprender francés

Idioma de organizaciones internacionales

Todo el mundo sabe cuál es el alcance internacional del inglés, pero pocos tenemos en cuenta la importancia del francés para las organizaciones internacionales.

Aprender francés es necesario si lo que pretendes es trabajar en la ONU. ¿Sabías que es su idioma oficial? Además, organizaciones como la Cruz Roja Internacional, la OTAN o el Comité Olímpico Internacional hacen de esta lengua su idioma oficial de trabajo.

También debemos recordar que las tres sedes jurídicas europeas, Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo son oficialmente francófonas. No todo iba a ser inglés.

Va de cultura

Francia es la cuna de innumerables grandes escritores. Jean-Baptiste Poquelín o como más conocido fue Molière, Jules Gabriel Verne con su obra premonitoria, o Jean-Paul Sartre son algunos de los autores a los que tendrás acceso en versión original sin aditivos ni posibles errores de traducción. Leerlos tal y como ellos escribieron sus obras es uno de los mejores planes para este verano.

Es innegable la influencia del francés en el antiguo arte de la cocina mediterránea. Palabras como Consomé, Roux, Crème Brûlée o Soufflé son, evidentemente, francesas.  Técnicas como Chiffonade, Allumett o Batonnet son básicas para cualquier estudiante o aficionado. Y luego están Les crêpes, la baguette, Les croissants que no pueden evitar despertarnos el apetito.

En el mundo de la Danza Clásica las palabras como Chassé, Glissade, Grand Battement o Enchaînements son esenciales para el dominio de esta deliciosa expresión corporal. Pura sensibilidad.

Además, aprender francés es aprender la lengua del amor, una lengua hermosa, melodiosa y rica a la que pocas personas pueden resistir sus encantos.

Como habéis podido ver, aprender francés es, sin duda, una decisión acertada siempre y cuando lo hagas porque estás realmente convencido de que lo necesitas.

Desde LLC Idiomas te animamos a que te atrevas a dar un paso más y consigas el nivel deseado gracias a nuestros cursos para aprender francés 2018-2019, matriculaciones abiertas.  No lo dudes, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo aquello que necesites.

Juan ya ha decidido que, en cuánto vuelva de su viaje de Paris, se apuntará a uno de los cursos. ¿Y tú?

Au revoir !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *