3 series para vivir un Halloween de miedo

Este año has decidido celebrar por todo lo alto el día 31 de octubre. Lo tienes todo preparado pero te falta lo más importante para que la noche sea terroríficamente perfecta: estas 3 series para vivir un Halloween de miedo.

Curiosidades para vivir un Halloween de miedo

¿Sabías que los antiguos pueblos celtas, para despedirse del mes de octubre, preparaban una ceremonia y conmemoraban el final de la cosecha? Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica Samhain, cuyo significado es “el final del verano“. Y es que era entonces cuando también aprovechaban para decir adiós a Lugh, dios del Sol. Pero, ¿por qué decimos Halloween? Esta palabra se obtiene al acortar la expresión All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos.

Es en esa víspera del Día de Todos los Santos, pues, cuando celebramos Halloween, una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain. Se celebraba así el fin de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta” y al solsticio de otoño. Hay algunas curiosidades que no queremos pasar por alto. Por ejemplo, los celtas tenían la costumbre de tallar verduras, nabos preferentemente, que después utilizaban como linternas para así protegerse de los espíritus de los difuntos que esa noche aparecían.

¿Y la cabalaza? Ahora que se empiezan a llenar las tiendas con ellas, es probable que te preguntes la razón. El uso de ésta se añadió posteriormente, cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos y también importaron esta tradición. Entonces descubrieron que era más fácil tallar una calabaza que otras verduras como el nabo.

Seguro que a estas alturas del artículo, echas de menos que hablemos de los disfraces. No nos hemos olvidado. En algunas partes de Escocia e Irlanda, durante la celebración del Samhain, los celtas se ponían máscaras e intercambiaban sus vestimentas para confundir a los espíritus de los muertos. Y es que, por aquel entonces, y en una cultura donde la distancia entre la vida y la muerte era muy difusa, las personas buscaban recursos y se las ingeniaban para impedir que las ánimas se cruzaran por su camino.

Con los disfraces, ocultaban su identidad y confundían a los espíritus. Está claro que hoy no nos disfrazamos para eso pero eso de escoger otro personaje y meternos en su piel, es de lo más divertido.

Y por último, la decoración de casas para Halloween es un ritual que cada vez se repite más. Imaginación al poder para cambiar el aspecto de cualquier rincón, desde la puerta de la calle hasta el cuarto de baño. Sorpresas por doquier, luces, guirnaldas, velas, calabazas y otros protagonistas como murciélagos, brujas o fantasmas se cuelan en nuestro hogar, que en Halloween, es un poco menos dulce.

¿Qué serie escoges para vivir un Halloween de miedo?

Si eres un amante del género de terror, el 31 de octubre es tu noche favorita aunque seguro que no necesitas que sea Halloween para empezar una de estas series y vivir enganchado a sus tramas.

American Horror Story

Con esta serie, hubo un antes y un después en el género de terror en la pequeña pantalla. Todo empezó en el año 2012 pero todavía hay personas que todavía no han caído rendidos a esta pequeña obra de arte. Una saga antológica dirigida por Ryan Murphy que sigue generando una enorme expectación entre los espectadores. Tienes ocho temporadas, independientes entre sí, para que puedas escoger la que más te guste o ir encadenando cada una de ellas. Actores y actrices de la talla de  Sarah Paulson, Kathy Bates, Evan Peters o Jessica Lange te harán compañía este Halloween.

Bates Motel

¿Recuerdas Psicosis? Fue uno de los clásicos de terror, dirigido por Alfred Hitchcok, que ahora se ha convertido en una de las series con más éxito. Su actor, Freddie Highmore, es el protagonista de ‘Bates Motel’, la precuela televisiva de ‘Psicosis’. Y no lo hace nada mal. Puntos a favor: ambientada en la actualidad, nos permite conectar mucho más con el guión. Además, somos testigos de la evolución de un personaje que se encuentra en plena adolescencia y que empieza a vivir episodios que lo llevarán a transformarse en el mítico asesione en serie. Vera Farmiga, interpretando a su madre Nora, está sencillamente, espectacular.

La maldición de Hill House

Creada y dirigida por Mike Flanagan, es la serie rebelación de la temporada, con diez episodios que se basan en la novela homónima de Shirley Jackson. Pasado y presente se mezclan para ir desgranando una historia en la que una familia debe luchar contra las heridas emocionales que les produjo Hill House. De esa casa escaparon aterrorizados por los sucesos paranomarles que vivieron y ahora, les resulta imposible deshacerse de ellos. Es fácil meterse en la trama y viajar con los protagonistas, llegando incluso a sentir su miedo en la propia piel. Ni siquiera te acordarás de parpadear.

Ahora, solo nos queda desearte una terrorífica (pero feliz) velada. Si escoges una de estas series, en LLC Idiomas te recomendamos que la veas en versión original porque así, además de vivir un Halloween de miedo, practicarás tu inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *