4 aplicaciones para estudiar inglés desde casa

Queda muy poco para celebrar la llegada de un año nuevo y los propósitos empiezan a asomarse por nuestra mente. Dejar de fumar, tomarse la vida con mejor humor, estar más tiempo con los nuestros o apuntarse al gimnasio vueven a sonar con fuerza. La ilusión y las ganas están servidas.  Y es que hay cosas que no cambian, por mucho que pasen los años. Seguro que estás pensando en otro de los propósitos ineludibles a esta cita: el de aprender inglés. Nosotros te proponemos que empieces antes del 2019 y así le puedas coger ventaja de una forma muy fácil y divertida. Hay apps para todo, cocinar, leer y hasta conocer gente; pero con estas 4 aplicaciones para estudiar inglés, podrás cumplir este propósito antes de comerte las doce uvas. Desde casa o de camino al trabajo, solo necesitas un dispositivo móvil para dedicarle el tiempo que quieras al idioma más importante del mundo. ¿Preparado?

Hello English

Más de 24 millones de alumnos se han descargado esta plataforma para aprender gramática y ampliar el vocabulario. No puede ser casualidad. De hecho, Hello English es la App educativa gratuita número 1, y la mejor App gratuita para aprender a hablar en inglés. Nos gusta porque:

  • Encontrarás hasta 300 lecciones interactivas: 100% gratuitas.
  • Todas las lecciones también pueden utilizarse offline.
  • Hay una gran variedad de juegos con los que puedes arender a hablar, escuchar, leer y escribir inglés, con resultados inmediatos.
  • Los profesores están presentes y puedes hacerles preguntas sobre gramática y traducción.
  • Puedes consultar su diccionario de 10.000 palabras y escuchar cómo se pronuncian.

Wilingua

Online, rápido y fácil. Así promete esta aplicación que será el aprendizaje del inglés. Cuando accedas, lo primero que realizarás será un test para definir tu nivel. Después, podrás escoger entre más de 600 ejercicios diferentes que se distinguen por su nivel de complejidad. Todos ellos abrazan las distintas áreas: writing, speaking, listening, reading… Aquí solo importa tu ritmo y que avances cuando realmente hayas aprendido la lección. Wilingua es intuitiva y enseguida la dominarás.

Duolingo

Las lecciones son como juegos por lo que Duolingo es una forma muy entretenida y hasta adictiva de aprender. Sin darte cuenta, irás mejorando tu nivel de inglés. Esta aplicación es muy popular y seguro que conoces a alguien que ya está registrado y que te ha contado sus peripecias. Nosotros también pensamos que sumergirse a un idioma es mejor cuando te lo planteas como un juego en el que siempre ganas. ¿Y qué hay en Duolingo? Desde preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz. Lo mejor es que puedes ver tus respuestas correctas al instante y si fallas un ejercicio, te enseñan cómo mejorar rápidamente.

Babbel

Fue galardonada como una de las mejores apps del 2015 por Google Play y la empresa más innovadora en educación de 2016 por Fast Company. Pero títulos a parte, un millón de usuarios también están de acuerdo y confían en esta aplicación para aprender inglés y cualquiera de los otro catorce idiomas que proponen. Está especialmente indicada para mejorar tu vocabulario ya que encontrarás distintos grupos temáticos con unas 3000 palabras diferentes. Una de las novedades es que podrás practicar su pronunciación con el micrófono del móvil. No necesitas más de 10-15 minutos de ejercicios al día para ir progresando y consiguiendo tus objetivos.

¿Aplicaciones para estudiar inglés?

Ya sea para estudiar, trabajar o viajar, son muchas las aplicaciones para estudiar inglés de forma fácil y divertida, que se adaptan a todos los niveles. Además, cada vez son más sofisticadas y están mejor realizadas, con equipos de lingüistas expertos que diseñan todos los cursos de una forma intuitiva y motivante para que, con tan solo unos cuantos minutos al día, puedas ir mejorando tu inglés. En LLC Idiomas confiamos en el poder de las aplicaciones para estudiar inglés pero pensamos que se consiguen mejores resultados cuando combinas este aprendizaje con un curso presencial como el que puedes encontrar en nuestra escuela.

Apúntate a los cursos de nuestra escuela de Barcelona. Exámenes oficiales.

 

¡Ven a vernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *