4 de Julio: celebraciones típicas en Estados Unidos

Cada 4 de Julio se conmemora la independencia de los Estados Unidos de América.

Tras la Guerra de la Independencia, un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña, en 1776 se declara la Independencia y se elabora y aprueba un documento histórico elaborado por Thomas Jefferson:

“Todos los hombres son iguales; que son dotados por el creador de ciertos derechos inalienables como son la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.”

 Es el día de la fiesta nacional y las celebraciones recorren de punta a punta todo el país, cada estado, cada ciudad, cada pequeño pueblo, la celebración no escapa a nadie.

Barras y estrellas

Los norteamericanos son muy patriotas y la bandera americana inunda más si cabe las calles y las casas durante este día, así como sus colores: Rojo, blanco y azul. Pero la cosa no queda aquí, los ciudadanos se disfrazan o visten de estos colores para salir a celebrar.

 

Desfiles

Desfiles patrióticos recorren las calles acompañados por comparsas musicales que generan un ambiente festivo ineludible. Todo el mundo se echa a las calles y el país entero se llena de banderas.

 

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son fundamentales, los americanos pueden tirarlos en los propios jardines de sus casas o acudir a shows que organizan los distintos ayuntamientos. Son muy famosos los fuegos artificiales sobre el río Charles, en Boston, o sobre el puente de Brooklyn en Nueva York.

 

Comida típica

Traidicionalmente, como el buen tiempo acompaña, a los americanos les encanta hacer barbacoas con sus típicas hamburguesas, hot dogs, carne a la brasa, y distintos snacks y aperitivos. Se elaboran dulces con decoraciones temáticas, los colores de la bandera americana,

 

Festivales y concursos

La semana del 4 de julio tienen lugar numerosos festivales culturales y la mayoría de ellos se realizan al aire libre. Al ser verano hace buen tiempo y podemos encontrar desde exposiciones, hasta conciertos, eventos deportivos e incluso concursos de comida.

Uno de los conciertos más populares en esta fecha es el “A Capitol Fourth” en Washington D.C. que cuenta con actuaciones de algunos de los artistas musicales más conocidos y galardonados del país como la Orquesta Sinfónica Nacional. También se celebra un popular concurso de comer perritos calientes en Coney Island (Nueva York), el Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest, en el que hay que comer tantos perritos calientes como puedas en 10 minutos, y es todo un evento que incluso se sigue por televisión.

Y tú, ¿no querrías vivir un día como el 4 de Julio en Estados Unidos? Con los cursos de verano en el extranjero de LLC, podrás pasar varias semanas de verano allí y vivir de primera mano las celebraciones con la gente local. Enriquecerá tanto tus conocimientos como tu experiencia en la vida, será algo inolvidable.

¡Consulta nuestro catálogo para obtener toda la información!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *