Entrevista de trabajo en inglés: cómo afrontarla

Cada vez más empresas apuestan por internacionalizarse y abrir mercado a nivel internacional, para lo cual el inglés es fundamental, y muchos trabajadores apuestan por ampliar sus horizontes laborales y probar suerte en el extranjero. Además de esto, a nivel nacional el conocimiento del inglés es un requisito muy importante que puede llegar a formar parte fundamental de un puesto de trabajo.

Tanto si dominamos el inglés a la perfección, como si estamos algo oxidados, ir preparados a la entrevista nos ayudará a superarla con éxito.

Podremos reducir el estrés y aumentar nuestra probabilidad de éxito antes de enfrentarnos a una entrevista de trabajo en inglés, siguiendo estos consejos:

  1. Recopila toda la información posible sobre la empresa, su actividad, sus directivos, así como también sobre el puesto de trabajo que vas a ocupar y cuáles serán tus tareas. Esto demostrará tu implicación e interés por el trabajo.
  2. Prepara una breve presentación de ti mismo en inglés. Practícala en alto, frente a un espejo si es necesario, hasta que la domines. Puede que te pidan escribirla también, así que redáctala en un papel previamente.
  3. No memorices: que hayas practicado no significa que tengas que memorizar y repetir como un loro sino todo lo contrario, ten en tu cabeza una serie de respuestas ya pensadas que puedas aplicar de forma espontánea dependiendo de cómo se desarrolle la entrevista.
  4. Haz preguntas, muestra tu interés en conocer el día a día de la empresa, la historia y fundación de la misma, cómo se van a desarrollar tus tareas… que vean que tienes soltura de dominas el idioma y la improvisación.
  5. Trata de no responder siempre con un único “sí” o “no”, trata de elaborar las respuestas sin “enrollarte”.
  6. Cuida el lenguaje corporal: es posible que hacer una entrevista en la que no es tu lengua materna te incomode un poco, pero debes tratar de no mostrarlo con tu lenguaje corporal. Trata de tranquilizarte, que todo fluya.
  7. No tengas miedo a pedir que te repitan algo. Con tranquilidad, con calma, pide de forma educada que te lo repitan, antes que tratar de responder algo que puede que no concuerde nada con lo que te han preguntado.

 

 ¿Es fundamental certificar mi nivel de inglés?

Está claro que para cualquier empresa, la titulación de los candidatos es un primer indicativo para escoger y descartar los perfiles que les interesen cuanto contraten un nuevo empleado.

Disponer de una certificación oficial en inglés (First Certificate, Proficency, TOEFL…) definitivamente ayuda. No nos atreveríamos a decir que es fundamental pero sí aporta la información necesaria que los que realizan la selección necesitan y es un primer paso que recomendamos sin duda tener.

Con LLC podrás prepararte para los exámenes oficiales de Cambridge ya que somos Centro Oficial de preparación de exámenes nivel MCER (Marco Común Europeo de Referencia). ¡Contamos con un 95% de aprobados! Contáctanos para que te enviemos toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *