¿Los dibujos animados en alemán permiten aprender el idioma?

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de numerosas maneras a través de las cuales podemos aprender y mejorar un idioma. Hace poco, comentábamos la influencia de las canciones para aprender alemán y las mejores series que podías ver para mejorar y practicar ese mismo idioma. 

Desde LLC Idiomas, queremos seguir proporcionando nuevas maneras de aprender alemán para todas aquellas personas que están empezando con este idioma. Concretamente, comentaremos en el artículo de hoy cuales son los mejores dibujos animados en alemán para aprender el idioma. 

Los mejores dibujos animados para aprender alemán 

A continuación, realizaremos una pequeña lista para comentar cuáles son los mejores dibujos animados y cómo se puede aprender alemán a través de estos. 

Heidi

La primera serie de dibujos animados que queremos mencionar es Heidi, y es que esta, es perfecta para poder empezar aprender alemán ya que la gran mayoría de personas conoce la historia y por lo tanto, facilita la comprensión del lenguaje. Es importante mencionar que Heidi destaca por tener unos diálogos muy sencillos por lo que favorece la comprensión de las conversaciones. Además, otro factor destacable de la esta serie es que utiliza un lenguaje muy cotidiano por lo que además de entenderlo, se conocerá nuevo vocabulario. 

Mickey Maus

Aunque sea una serie especialmente para niños, si estás aprendiendo alemán sin duda alguna Mickey Maus será una de los mejores animados para aprender este idioma. Gracias a la voz característica del personaje principal y a la forma en la que se pronuncian las palabras en cada uno de los personajes, hará que Mickey Maus se convierta en tu mejor dibujo animado para aprender. A través de esta serie, no sólo podrás practicar el vocabulario sencillo, sino que también podrás mejorar la pronunciación gracias a lo que mencionamos anteriormente.

Die Sendung mit der Maus

La siguiente serie que queremos mencionar ya la incluímos en nuestro anterior artículo sobre las mejores series y es que, a pesar de ser una serie para niños, es perfecta para cualquier persona que esté empezando aprender alemán independientemente de su edad. Die Sendung mit der Maus o “El programado con el ratón” en español, es la mejor serie gracias al vocabulario sencillo que se utiliza, la corta duración de los capítulos y los temas cotidianos que se tratan.  

Die Biene Maja 

Die Biene Maja o más conocido para todos nosotros como la Abeja Maya, es otro de los dibujos animados más destacados que queremos mencionar en este artículo. Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de dibujos animados son la mejor opción para aprender alemán gracias al sencillo vocabulario de los diálogos. Esto, nos permite conocer palabras de distintos ámbitos en situaciones cotidianas. 

Ventajas de ver dibujos animados en alemán 

Para finalizar este artículo, queremos mencionar algunas de las ventajas más importantes que podrás experimentar al ver dibujos animados en aleman con el objetivo de aprender y mejorar este idioma. 

Como hemos comentando a lo largo del artículo, uno de los beneficios más importantes es que este tipo de series utilizan un vocabulario mucho más sencillo por lo que seguramente, sea mucho más fácil entender los diálogos que se establecen entre los personajes. 

Otro factor que favorece la comprensión de las conversaciones es que normalmente, en este tipo de series las imágenes y las acciones que se realizan están directamente relacionados con el audio de ese momento, por lo que hace que se pueda comprender de mejor manera.Desde LLC Idiomas ofrecemos distintos cursos de idiomas para niños en función del nivel y las necesidades de cada uno de ellos. Si necesitas más información sobre cualquier tipo de curso para niños o jóvenes, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *