Hacer el programa Au Pair en Londres para aprender inglés

Actualmente, existen numerosas maneras de aprender un nuevo idioma o simplemente, para seguir mejorando lo aprendido hasta el momento. Entre todas estas nuevas formas de aprender una lengua, destacan sobre todo los Au Pair y por ello, desde LLC Idiomas queremos comentar en este artículo cómo hacer el programa de Au Pair en Londres para aprender inglés. Concretamente y para todas aquellas personas que desconocen en qué consiste esta actividad, queremos mencionar también que es un Au Pair y todos los beneficios que puede proporcionar. 

¿Qué es un programa Au Pair?

Como hemos mencionado al inicio, empezaremos este artículo mencionando que es un programa un Au Pair y como consecuencia a qué se denomina como Au Pair. 

Un programa Au Pair hace referencia al intercambio cultural que se realiza con el objetivo de vivir durante una temporada en el extranjero en la casa de una familia anfitriona, aprender y convivir con una cultura diferente y sobre todo, mejorar las habilidades lingüísticas de un idioma en concreto. Este intercambio se realiza a cambio de cuidar a niños y realizar posibles tareas domésticas del hogar. 

De esta manera, lo que facilita el programa es vivir en otro país con todo lo que conlleva esta experiencia además de disponer de alojamiento y poder obtener un beneficio económico. 

Entonces, ¿qué es ser Au Pair?

Tras haber mencionado en qué consiste un programa Au Pair consideramos necesario mencionar también que es ser Au Pair. Se considera que es una persona entre 17 y 30 que vivirá con una familia en un país extranjero y además de aprender el idioma, se deberá hacer cargo de cuidar a los niños de la familia británica durante unas horas concretas. 

De esta manera, una persona que realice trabajos de Au Pair podrá disponer de su propia habitación y de una retribución económica por el trabajo realizado. 

Au Pair en Reino Unido

El Reino Unido y concretamente Londres, se ha convertido en uno de los destinos más populares para realizar trabajos de Au Pair ya que además de ser una gran ciudad, también es uno de los mejores lugares para aprender el idioma y mejorar el nivel de inglés  en todos los aspectos. 

Es importante mencionar también que actualmente Gran Bretaña ya no forma parte de la Unión Europea por lo que actualmente, aún se están trabajando en las nuevas condiciones para establecer un buen programa de Au Pair y poder garantizar las mejores condiciones durante esta gran experiencia. 

Requisitos necesarios para realizar Au Pair en Londres

Consideramos necesario comentar también alguno de los requisitos indispensables para realizar un Au Pairs en Londres ya que existen algunas condiciones que se deben cumplir para poder ejercer como Au Pair. 

La edad es uno de los factores más importantes ya que, tal y como hemos mencionado anteriormente, se debe tener entre 17 y 30 años para poder realizar este trabajo. 

A pesar de que considera que uno de los principales objetivos de esta experiencia es mejorar y practicar un idioma en concreto, se requiere también tener un conocimiento y un nivel básico de la lengua para poder establecer una comunicación mínima. Si deseas empezar a tomar clases de inglés, contáctanos

Otro de los aspectos comentados anteriormente, será necesario también poder pagar el traslado o los diferentes viajes que quieras realizar desde el lugar en el que te encuentres. Además, deberás tener la tarjeta sanitaria europea y el visado de estudiante y los permisos necesarios teniendo en cuenta la nacionalidad de cada persona. 

Finalmente, queremos destacar más que un requisito, una condición que se debe pactar con la familia. Una de las más importantes es establecer un acuerdo de la duración de la experiencia, ésta, variará del país en el que se realice y sobre todo, dependerá de las necesidades de la persona y la familia. 

Consejos para ser Au Pair en Londres

Para todas aquellas personas que hayan decidido convertirse en Au Pair y vivir esta experiencia en Londres, os proporcionamos a continuación una serie de consejos. 

Contacta previamente 

Uno de los primeros consejos y también uno de los más importantes es que contactes con la familia con la que vas a trabajar directamente antes de realizar el primer viaje. Este primer contacto te permitirá entender con quién y dónde vas a vivir durante los próximos meses.  

Trabaja la adaptación 

Otro de los consejos más importantes es que este tipo de experiencia conlleva un proceso de adaptación por lo que deberás darte tu propio tiempo para adaptarte a un nuevo país, a una nuevas costumbres, y sobre todo, a la nueva familia de acogida. 

Conoce gente y disfruta

El último consejo que queremos mencionar en este artículo es que no debes olvidar de que vas a vivir seguramente una de las experiencias más importantes de tu vida por lo que no te olvides de disfrutar al máximo y conocer gente de todas partes del mundo. 

¿Te gustaría conocer la experiencia Au Pair en primera persona? Consulta con nosotros las modalidades de Au Pair que ofrecemos.

 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *