¿Por qué aprender español?

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, de hecho es el segundo por detrás del inglés, aparte de ser el segundo idioma más hablado dentro de los Estados Unidos y cada vez va obteniendo mayor presencia en otros países del mundo. También es el tercer idioma más difundido en las telecomunicaciones y el segundo más extendido dentro de internet, por lo que aprender español es sumamente importante para el día a día y en London Language Centre estamos conscientes de eso ofreciendo los mejores cursos de español en Barcelona..

aprender español

Beneficios de aprender español.

 

  • Enriquecimiento cultural.

 

Aprender español permite disfrutar de las grandes obras de la literatura en este idioma, apreciar a cabalidad el cine y comprender perfectamente tus canciones favoritas, ya que el español es un idioma con una enorme presencia dentro del arte. Además permite aprender sobre la cultura de los países donde se habla español de primera mano.

 

  • Ampliar los destinos turísticos y/o laborales.

 

Si decides ir a algún país donde se hable español, bien sea por motivos de estudio, trabajo o turismo, aprender español será una gran ventaja sea cual sea la razón que hayas tenido para ir a alguno de estos países, los cuáles ofrecen ofertas profesionales muy tentadoras debido a sus mercados emergentes. Además que países como España, México, Perú o Chile son destinos turísticos irresistibles debido a que poseen una rica cultura que ha perdurado durante miles de años y que realmente vale la pena visitar. Además que realizar prácticas en países extranjeros ayuda a hablar español de manera fluida.

 

  • Saber español ayuda a aprender otros idiomas.

 

El español pertenece a la rama de las lenguas romance derivadas del latín, por lo que está emparentado con el portugués, francés, italiano, gallego y catalán como se habla en Barcelona. Por lo que si se poseen conocimientos sobre el español no habrá problemas a la hora de aprender alguno de estos idiomas, debido a que una gran cantidad de palabras poseen la misma estructura aunque su pronunciación sea diferente.

 

  • El español es un idioma en continuo crecimiento.

 

Se calcula que para el año 2030 alrededor del 10% de la población mundial hable o entienda español correctamente debido al crecimiento de las comunidades hispanohablantes en el mundo logrando que sea el segundo idioma más hablado del mundo y posiblemente rivalice con el inglés en el papel del idioma más extendido del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *