Cuando aprender inglés de mayor es tu mejor plan

A Teresa le gusta cumplir sueños y ponerse metas. Así lo ha hecho durante toda su vida. Sin embargo, hay algo que se le ha resistido y que ha ido dejando para más adelante. O porque no tenía tiempo o porque no era el momento o porque no estaba convencida o porque, inclsuo,  no se veía capaz de conseguirlo. Sea como fuere, aprender inglés de mayor es para ella una tarea pendiente.

Ahora está jubilada y tiene las mañanas libres. Le gusta pasear por su barrio, desayunar mientras escucha su programa de radio favorito, regar todas su plantas sin prisas, pasarse por la biblioteca a escoger el libro de la semana y quedar con las amigas para ir a nadar un rato. Y aunque le gusta cómo transcurren los días, hay un voz que le dice: ¿por qué no lo intentas ahora?

Aprender inglés de mayor también es la mejor opción

Si conociéramos a Teresa, le diríamos que aprender inglés de mayor no es imposible. Le diríamos que aunque insisten que los niños tienen muchas facilidades, los adultos también. Le diríamos que:

  • Los adultos tienen su sistema cognitivo más desarrollado, por lo que es más sencillo aplicar nuevas técnicas de aprendizaje y ser más eficientes en el estudio.
  • A más edad, más vocabulario. Es lógico. Esto permite comprender y llevarse mejor con la gramática del idioma que se está aprendiendo.
  • En el año 2014, el Journal of Neurolinguistics publicó un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de Pensilvania en el que se sostiene que el aprendizaje de una lengua extranjera, por ejemplo, el inglés, ayuda a retardar el envejecimiento cerebral y por lo tanto, la aparición de problemas cognitivos.

Como Teresa, muchas personas que no aprendieron este idioma antes o no lo hicieron adquiriendo el idioma deseado, se pueden estar haciendo otra pregunta: ¿qué beneficios voy a conseguir? Y aunque esto podría dar para una larga conversación, queremos avanzar por aquí algunas de las ventajas más reconocidas por los que deciden estudiar inglés de mayor:

  • Más memoria: cuando descubres otro idioma, descubres también nuevas palabras, sonidos y formas gramaticales. Entrenas tu memoria para conservar todo lo que aprendes y eso reduce las posibilidades de sufrir un deterioro cognitivo propio del envejecimiento. También se pueden retrasar los síntomas de enfemedades como el Alzheimer.
  • Nuevas neuronas: ¿has oído hablar de la plasticidad cerebral? Se trata de un concepto que hace referencia a la capacidad de las neuronas de regenerarse mediante las conexiones con otras. A más conexiones, mejor funcionamiento del cerebro. Aprender inglés de mayor significa que nuestras neuronas generarán muchas más conexiones y nuestras habilidades cognitivas mejorarán desde la primera clase.

Estimulando la conversación, comprensión y la fluidez queremos mejorar vuestras habilidades comunicativas.

Si algo tenemos claro en London Language Idiomas es que aunque las lenguas se empiezan a enseñar desde edades muy tempranas, no quiere decir que no se pueda hacer después. Y a más edad, más motivos para apuntarse a un curso. Por ejemplo, desde proponerse mejorar en el trabajo o reengancharse al mercado laboral, pero también cumplir esos viajes que se han quedado en el aire o incluso, simplemente, aprender más. Estas ganas son el mejor ingrediente. Y es que si hay algo que nos puede enseñar Teresa es que la motivación no tiene fecha de caducidad.

Disfruta de un descuento del 15% si eliges los cursos de la mañana o los de primera hora de la tarde.

Por esta razón, aprender inglés de mayor suele ser una decisión totalmente voluntaria, en la que la experiencia vital y profesional tiene mucho peso. A nosotros, nos encanta mantener los grupos de inglés y de otros idiomas en edades adultas porque además de recoger conocimientos, se comparte y se disfruta. La experiencia es muy enriquecedora para todos, no solo para los alumnos.

3 consejos para empezar de verdad a aprender inglés de mayor

1. Tómatelo con calma. No tienes que dominar el idioma en la primera clase. Cada día, algo nuevo. Y cuando no te des cuenta, habrás aprendido mucho más de lo que esperabas.

2. Aprende inglés y, sobre todo, háblalo. Recuerda que el objetivo, desde el primer segundo, es que hables en inglés. No esperes a salir del aula para hacerlo. Aprovecha que los profesores son nativos y las clases tienen un enfoque práctico para dejarte llevar por las palabras.

3. Optimismo. Disfruta. Nosotros pondremos de nuestra parte para que lo hagas pero es imprescindible que tú también tengas una actitud alegre y positiva, porque es la única manera de querer repetir.

¿Un último consejo? La vergüenza o el sentido del ridículo es mejor dejarlo en casa. Ahora, las clases no se centran solo en memorizar gramática. Ahora es tan o más importante aprender a pensar y a hablar en la nueva lengua así que es normal que se empiece a practicar la expresión oral desde el primer instante. Esta es una de las razones por las que elegimos profesores nativos, porque hacen este proceso mucho más fácil y natural.

Apúntate a los cursos de nuestra escuela de Barcelona. Exámenes oficiales.

Cursos de Inglés, alemán, francés, italiano, español… Conoce una nueva lengua y su cultura, con flexibilidad de horarios, profesores nativos, titulados, en grupos reducidos.

Descubre nuestra oferta de cursos especiales para adultos.  Estos cursos están diseñados para aquellas personas adultas que deseen realizar un curso muy intensivo o especializado en alguna materia concreta de inglés.

Como a Teresa, ¡a ti también te esperamos! ¿Para qué dejarlo para más adelante si ahora es el momento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *