Aprender inglés en Canadá: deseo cumplido

Con LLC Idiomas no solo vas a estar unos días en este país. Vas a vivir su inmensidad y vas a descubrir porque no deja indiferente a nadie. También te van a impresionar, por cierto, nuestros cursos de inglés para aprender inglés en Canadá.

Cuando te planteas viajar a otro país para aprender inglés, es muy importante no equivocarte con la decisión. No vas a estar solo un par de días y son muchas las experiencias que te esperan. Si no te sientes feliz en tu destino, difícilmente podrás concentrarte y mejorar el nivel de idioma, que es el objetivo que te habías propuesto. Es fundamental hacer las maletas con la idea de que te vas a vivir una de las aventuras más importantes de tu vida en el mejor lugar posible.

¿Dónde? Canadá. Cuando hablamos de este país nos vienen a la mente imágenes de sus paisajes. Es el país de la naturaleza y no lo decimos solo por la simbología de su bandera, todo un guiño a los bosques interminables que no nos cansaríamos de recorrer. Canadá es imposible de recopilar en una simple guía y eso es, precisamente, lo que le hace tan especial.  Es también un destino que todavía no está muy solicitado a la hora de aprender inglés pero los que lo escogen, repetirían sin pensarlo dos veces. Además, no le faltan motivos para reforzar la decisión.

Vamos a contarte, por si no lo sabes, que es el segundo país más extenso del mundo ocupando la mitad del territorio de Norteamérica. Se extiende de este a oeste desde el océano Atlántico hasta el Pacífico y hacia el norte hasta el océano Ártico. Desde su Constitución en 1867 es un país profundamen-te multicultural y federal. Hablan inglés y francés, dependiendo de las provincias, y se aprecian las dos culturas más influyentes del país.

Las escuelas públicas de Canadá están organizadas en Distritos Escolares (School Districts) que dependen de cada provincia. El tamaño de cada distrito escolar varía mucho. Pueden ser agrupaciones pequeñas de menos de 10 escuelas hasta distritos mucho más grandes con 40 escuelas o más. El Distrito Escolar asigna la escuela a cada estudiante y muchas veces también se encarga directamente de escoger la familia, o a través de organizaciones colaboradoras.

Poder aprender y descubrir asignaturas nuevas es uno de los muchos alicientes de realizar un curso escolar en Canadá. Es una experiencia que suele abrir nuevas perspectivas, permitiendo muchas veces estudiar cosas de forma más práctica que en España. Otro de los puntos interesantes es que se te asignará un coordinador/a para ayudarte en todo lo que necesites. No es una persona que esté en tu escuela sino un responsable de tu integración en todos los ámbitos y que podrá ayudarte en aquello que necesites.

Otro de los motivos de peso a la hora de aprender inglés en Canadá es la reputación del país a nivel educativo. En el informe PISA, que compara el rendimiento académico de los alumnos de gran parte de los países del mundo en matemáticas, ciencia y lectura (en el estudio de 2018 que se publicará en 2019 se incluirá también Competencia Global), Canadá aparece siempre como el primero de los países anglosajones y se sitúa entre los puestos segundo y décimo dependiendo del área examinada.

Los estudios en Canadá son completamente convalidables en España

¿Sabías que los cursos equivalentes a 1º, 2º y 3º de ESO no necesitan convalidarse?

  • En este caso, el estudiante debe aprobar el curso en Canadá. Hay escuelas que sólo piden un justificante que acredite que el estudiante ha realizado el curso en Canadá y que ha aprobado mientras que otros colegios piden un informe con las asignaturas que se han cursado y las notas.
  • Los cursos equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato requieren convalidación por parte del Ministerio de Educación.
  • Para superar un grado debe cursarse y aprobarse como mínimo cinco asignaturas del mismo durante dos semestres o tres trimestres.
  • Para más información de convalidaciones, descárgate nuestro folleto.

Formas de vivir y aprender inglés en Canadá

Selección de familias

En el caso de los programas en escuela pública son los propios distritos escolares, directamente o con organizaciones colaboradoras, los que escogen las familias una vez elegido el colegio más adecuado para el participante. En el caso de las escuelas privadas es un propio departamento de la escuela o se deriva su gestión a organizaciones colaboradoras.

Vivir con una familia canadiense

La integración en una familia te permitirá conocer de forma más intensa la realidad del país. Por el hecho de que Canadá nunca ha sido una sociedad culturalmente homogénea, hoy es uno de los países con mayor respeto a la multiculturalidad con leyes que la protegen.

Vivir en una residencia

En el caso de haber elegido el alojamiento en residencia, casi de forma exclusiva en escuelas privadas (únicamente un distrito escolar público ofrece la posibilidad de vivir en una “casa de estudiantes internacional”), vivirás con compañeros de tu propio colegio, estableciendo lazos de amistad verdaderamente únicos. En algunos centros las residencias son únicamente internacionales y en otros son mayoritariamente de chicos o chicas canadienses con un porcentaje de estudiantes extranjeros.

¿Cómo puedes apuntarte a nuestros cursos?
Nuestros cursos están pensados para estudiantes a partir de 3º de la E.S.O. Para poder formar parte de este programa hay que cumplir unos requisitos:
  • Tener entre 14 y 18 años
  • Presentar un buen expediente académico (sin suspensos)
  • Demostrar un nivel suficiente de inglés
  • Superar una entrevista personal (demostrando una madurez adecuada e interés en abordar la experiencia)

Y es que a la pregunta, qué tiene Canadá para que guste tanto, solo se nos ocurre responder, todo.

Descárgate nuestro folleto si quieres aprender inglés en Canadá. Ya lo hemos preparado todo para que tú solo tengas que venir a vernos y decirnos que sí.

Recuerda que tenemos abiertos otros CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO.

Ver catálogo completo

Ver catálogo a partir de los 16 años

Ver catálogo hasta los 18 años

¿Quieres descargarte la hoja de inscripción?

Viaja con más cobertura con tu seguro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *