Aprender inglés con un profesor nativo: el factor que marca la diferencia

Cuando nos lanzamos a la aventura de aprender un nuevo idioma, todos queremos que el proceso sea lo más efectivo y ameno posible, y los profesores juegan un papel fundamental en ese proceso. Aprender inglés con un profesor nativo, cuya lengua materna es el idioma que vayamos a estudiar, puede marcar una gran diferencia.

Muchas escuelas de idiomas cuentan con nativos por los múltiples beneficios que tiene, y porque, además, es un gran plus a la hora de atraer a más alumnos.

Beneficios de aprender inglés con un profesor nativo

  • Mejorarás en acento y la pronunciación: tu oído se acostumbrará al acento y te irás familiarizando con todos los sonidos y vocabulario que componen el idioma. Además, los nativos, evidentemente, tienen una mejor pronunciación y más natural que un profesor que haya adquirido el inglés como segundo idioma.
  • Aprenderás sobre la cultura: adquirir un nuevo idioma siempre lleva consigo enlazarlo con la cultura de la que proviene: incluyendo sus tradiciones, costumbres y hasta refranes o expresiones del lenguaje coloquial.
  • Mantenerte al día: Los nativos tienen un lenguaje más actual por estar en contacto permanentemente con su lengua, por lo que hablarán un inglés más adaptado a la actualidad.
  • Mejorarás las habilidades conversacionales: en caso de escoger clases de conversación, no sólo mejorará tu nivel de inglés sino también tus propias habilidades para hilar y seguir una conversación, con el reto que supone hacerlo en un idioma que no es tu lengua materna.
  • Motivación por las nubes: Con su dominio de la gramática y rápida comprensión lectora, te retará e incentivará a avanzar en tu proceso de aprendizaje y alcanzar nuevas metas.

La certificación TEFL

No es tarea fácil encontrar buenos profesores nativos, que además cuenten con la experiencia necesaria para enfrentarse a una clase con alumnos y que estos saquen el máximo partido. De hecho en muchas escuelas de idiomas se deja de contar con profesores nativos cualificados y se contrata a estudiantes de filología (muchos de ellos en período de prácticas) por el ahorro que suponen y esto les permite ofrecer precios más bajos, sin ofrecer ese valor diferencial que aporta un maestro nativo.

Para nosotros además es fundamental que todos nuestros profesores tengan la certificación TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Cuentan con experiencia, de, al menos, dos años ya que buscamos la excelencia para ser capaces de ofrecer a nuestros alumnos el método de aprendizaje más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *