¿Debería aprender un segundo idioma?

Según un último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido), aprender un segundo idioma aporta al cerebro los mismos beneficios que ser bilingüe.

Si bien es cierto que desde un punto de vista científico aprender idiomas tiene múltiples beneficios, como la mejora la memoria y retraso del envejecimiento, también hay que destacar sus aspectos a nivel profesional, ya que plantearse estudiar una segunda lengua nos puede abrir mil y una puertas hacia el futuro.

Hoy más que nunca es prácticamente obligatorio saber inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Una vez afianzado, podemos valorar ampliar horizontes y elegir estudiar un segundo idioma. O bien, si sabes algún otro como puede ser francés o alemán, ¡puede ser buen momento para ponerse con el inglés!.

Ventajas de aprender un segundo idioma

  • Mayores posibilidades dentro del mercado laboral

La mayoría de empresas desean con trabajadores que manejen idiomas. Vivimos en un mundo globalizado en el cual esto es fundamental para ampliar y afianzar negocios dentro del ámbito internacional. Además de incrementar las posibilidades de acceder a un empleo en el extranjero, en una filial o delegación internacional de la empresa para la que trabajas, e incluso puedes llegar a recibir ofertas de empresas de otros países.

  • Cuanto antes, mejor

Todo ser humano nace con la capacidad innata de aprender idiomas, aunque es cierto que aprendizajes tempranos pueden favorecer mucho el estudio de idiomas en el futuro. Siempre se ha dicho que los niños son como “esponjas”, que absorben el conocimiento con mucha facilidad. Y es cierto, tienen mucha más capacidad para los idiomas que los adultos. Pero esto no debe suponer un freno, sino que si tenemos la opción de que nuestros hijos comiencen a estudiar idiomas desde bien pequeños, ¡es una gran oportunidad!.

  • Viajar: las opciones son infinitas

Saber inglés es fundamental para poder comunicarte en el extranjero, cualquiera sea tu destino. Y si además conoces un segundo idioma y puedes comunicarte en la lengua oficial del país, mucho mejor. Ampliarás tu cultura y conocimientos de distintos países y nacionalidades.

  • Mantiene tu mente en forma

Después de aprender un nuevo idioma eres capaz de resolver conflictos cognitivos con mayor precisión. Además, previene enfermedades neurodegenerativas, agudiza la memoria y retrasa el envejecimiento cerebral.

¡No lo dudes, aprender un segundo idioma son todo ventajas!

¿Qué idioma escoger?

En LLC, además de Inglés, podrás aprender Alemán, Francés e Italiano. Visita nuestra página de cursos para ver toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *