Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena academia de inglés

Elegir una buena academia de idiomas parece una tarea fácil. Muchas veces caemos en el error de apostar por la primera que vemos puesto que tenemos ganas de que nos enseñen cuanto antes. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te ayuden a pensar qué es lo de verdad buscas.

Uno de los puntos que te pueden ayudar a decidir una buena academia de inglés es saber qué objetivos persigues: profundizar en el idioma, conseguir un certificado oficial, ganar fluidez al hablar; o el tipo de curso que buscas: presencial, individual, en grupo…

En cualquier caso, te comentamos qué aspectos debes plantearte a la hora de decidir el centro de estudios en el que quieres aprender el idioma:

5 puntos para elegir una buena academia de inglés

 

  • Profesorado: Siempre es mejor que la escuela cuente con profesores nativos aunque también existen casos en los que los docentes estan titulados, cuentan con experiencia y tienen certificaciones de idioma de C1 o C2. En cualquier caso, tener a buenos profesores te ayudará a entender y practicar el idioma. Puedes pedir información sobre los profesores llamando a la academia que decidas escoger; de los certificados o experiencia de la que disponen.
  • Certificados: Dependiendo del objetivo que persigas, es importante saber si la academia tiene cursos que te preparen para obtener un certificado oficial o si la misma institución otorga una acreditación final para demostrar que tienes un nivel u otro. 

Los niveles a tener en cuenta dentro del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas son los usuarios:

  • Básico: A1 – Acceso y A2 – Plataforma
  • Independiente: B1 – Umbral y B2 – Avanzado.
  • Competente: C1 – Dominio operativo eficaz y C2 – Maestría.

Además, es importante que te adjudiquen a un nivel cercano al tuyo. Si no sabes qué nivel tienes, te aconsejamos que hagas cualquier test gratuito o acudas a un centro que te quede cerca para hacerlo también de manera gratuita.

  • Metodología: Si estás buscando una metodología más práctica que teórica o al revés, es importante preguntarlo antes de elegir una academia. También puedes solicitar una clase de prueba para estar realmente seguro a la hora de escoger. Es aconsejable que el profesor invite a los alumnos a participar y debatir para así ganar fluidez a la hora de hablar. Es aconsejable preguntar qué materiales van a utilizar durante el curso para tener un mejor conocimiento de las herramientas que se van a practicar.

 

  • Instalaciones: Quizá es un punto un poco dubitativo a tener en cuenta pero tener un buen lugar de estudio donde sentirte cómodo y seguro es de verdadera importancia para un buen aprendizaje. Que la academia cuente con aspectos como el WiFi, la calefacción y un buen material tecnológico nunca está de más.

 

  • Personas por clase: Existe la posibilidad de ser pocos y tener más atención por parte del profesor o la opción de ser un grupo de 10-15 personas y poder interactuar con ellos para practicar. Lo mejor sería contar con un grupo que no sea muy grande (más de 15) ni uno muy pequeño (menos de 5). Así, el profesor podrá atender a las dudas de cada persona y a su vez podrás participar e interactuar con los compañeros. 

 

Si necesitas información o asesorarte sobre los cursos de idiomas que ofrecemos en LLC Idiomas, clica aquí, y te aydaremos a prepararte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *