5 Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

Si tienes la oportunidad, hazlo. Son muchos los beneficios de estudiar inglés en el extranjero así que desde LLC Idiomas nos hemos propuesto faciliarte todos los trámites para que la próxima persona en vivir esta experiencia única seas tú. Para empezar, diseñamos una propuesta única de cursos que puedan encajar con tus objetivos y necesidades. Después, no solo queremos ofrecerte una plaza si no que estamos contigo durante todo el viaje. Pero si además, quieres motivos para tomar la decisión, te gustará leer este artículo antes de preparar las maletas.

¿Conoces los 5 beneficios de estudiar inglés en el extranjero?

Aunque el profesor de una clase sea nativo y los grupos reducidos, no hay nada más inmersivo como estudiar inglés en el extranjero. Desde que aterrices en el país de tu destino, tendrás que hablar sí o sí el nuevo idioma así que lo dominarás mucho antes de lo que imaginas. Para coger el transporte público, en el supermercado, a la hora de preguntar una dirección…Todas esas pequeñas vivencias de tu día a día suman e influyen en tu progreso. Sin darte cuenta, adquirirás nuevas palabras y expresiones y empezarás a hablar sin tener que pensar antes si lo que dices es correcto.

Para superar el miedo a hablar en público, esta experiencia es uno de los mejores antídoto. Nadie como tú para darte cuenta de que puedes superar esos límites que, dentro de una aula, te parecen imposibles. Cada día, irás superando pequeñas barreras y te irás sintiendo seguro y cómodo cuando mantienes una conversación. ¡Enhorabuena!

Muchos estudios demuestran que cuando estudiamos un idioma que no es el nuestro, activamos el cerebro y la parte cognitiva se esfuerza mucho más. Como lo estás acostumbrando a entrenar, no te extrañes si notas que piensas más rápido o que resuelves problemas del día a día con más facilidad que antes.

Uno de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero es que conoces a más personas que se encuentran en la misma situación que tú. ¿Y sabes qué es lo mejor? Esas personas pueden convertirse en algo más que compañeros. Volverás a casa con nuevas amistades con los que siempre podrás recordar esta experiencia. Además, como vuestro idioma vehicular será el inglés, ambos os esforzaréis para practicarlo.

Hasta ahora, en tu currículum vitae, siempre escribías el nivel que tenías de inglés. Imagínate ahora las oportunidades que están por llegar justo después de que publiques tu estada en otro país. No te guardes detalles y cuenta cómo ha sido, dónde te has alojado, en qué escuela has estudiado y qué has aprendido. Y es que uno de los beneficios es aportar valor a tu carrera y conseguir que se abran más puertas. Porque la diferencia entre tú y el resto de los candidatos es que tú sí hablas inglés, de verdad.

Todos necesitamos desconectar de la rutina y alejarnos un poco para reflexionar. Si no sabes qué hacer en tu futuro – o incluso en tu presente – y quieres tomar una decisión, tómate unos meses para ti. Descubre otro país, otra sociedad, otra forma de pensar, otra vida y, sí, otro idioma. Porque mientras piensas a qué quieres dedicarte, puedes aprovechar para estudiar inglés.

Por último, solo nos queda recordar que los nuevos catálogos del 2019 ya están disponibles en la web o a través de este artículo.

Recuerda: el viaje está a punto de empezar. Simplemente, elige tu destino, tu curso y prepara la maleta. Te dejamos los enlaces directamente para que no pierdas tiempo y puedas conocer ya todas sus características. Simplemente, elige el que quieres:

Ver catálogo completo

Ver catálogo a partir de los 16 años

Ver catálogo hasta los 18 años

¿Quieres descargarte la hoja de inscripción?

Viaja con más cobertura con tu seguro

Recuerda que puedes venir a visitarnos a la escuela o poneros en contacto con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte a la hora de escoger el mejor curso para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *