¿Qué es el Black Friday? Érase una vez…

A lo mejor, cuando leas este artículo, ya has decidido cuáles van a ser tus compras el próximo viernes. Ese abrigo que hace semanas tienes ganas de estrenar o ese ordenador que por fin te ayudará a rendir más en el trabajo. Puede que hayas hecho una lista con los regalos de Navidad que te gustaría hacer o que, simplemente, te dejes llevar y sorprender hasta regalarte a ti mismo con un capricho que se cruzará por tu camino. Cualquier cosa puede ocurrir el 23 de noviembre. A estas alturas, casi seguro que ya sabes qué es el Black Friday porque esta tradición importada en EEUU ya se ha hecho un hueco en nuestro calendario. Pero aún así, puede que todavía no conozcas cómo empezó todo. Por eso, érase una vez…

Además de descuentos, ¿qué es el Black Friday?

Un país: Estados Unidos. Un día: el cuarto jueves del mes de noviembre. Un punto de partida: Acción de Gracias, una jornada de celebraciones para reunirse en casa con la familia y disfrutar del menú con platos tan tradicionales como el pavo asado, la crema de verduras, las judías verdes, los panecillos tiernos o la tarta. ¡Qué hambre! Como te puedes imaginar, durante ese día, todas las tiendas están cerradas y nadie piensa en comprar. Pero 24 horas después, el guión da un giro inesperado y las casas se vacín para llenar las tiendas.

Y es que una de las historias más populares para explicar qué es el Back Friday atribuye el nombre al comienzo de una época de compras navideñas. El pistoletazo de salida. Y es que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al tránsito y el caos que se habían producido en las calles céntricas de la ciudad como consecuencia de los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Viajemos en el tiempo. La gente cogió el coche y salió a la calle y claro, la ciudad se colapsó. Estos atascos, pues, dieron nombre al Black Friday, aunque también hay otra leyenda que explica que se llama “Black Friday” porque ese día el balance de los comercios dejó de estar “rojo” (pérdidas) y logró quedarse, por fin, en “negro” (ganancias).

¿Qué historia te parece mejor?

Sea como fuere, en LLC Idiomas siempre decimos que a la hora de aprender una lengua, es fundamental sumergirse en la cultura del país y en sus tradiciones para entender mejor su pasado y presente.

Ahora, ya sabes que és el Black Friday: descuentos y ofertas muy apetitosas pero también una historia muy curiosa para enriquecer tu mente.

Otra forma de descubrir una cultura mientras mejoras tu nivel de inglés o de otra lengua es viajando a otro país. ¿Conoces nuestros cursos de idiomas en el extranjero? Solicita nuestros catálogos gratis en la web o ven a vernos para resolver cualquier duda. Tenemos cursos en varios países y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *