Campamento de verano, una experiencia inolvidable

Llega el verano y nos planteamos apuntarnos a un campamento de verano o enviar a nuestros hijos a uno. Pero, ¿sabemos realmente qué es y cómo se vive un campamento de verano?

Es muy común ver en las películas o incluso en nuestro entorno que la gente se va a vivir esta experiencia tan auténtica y rural. La mayoría de personas que lo han vivido lo recomiendan. Pero, ¿por qué?

El conjunto de actividades que se realizan durante un campamento de verano permiten aprovechar y disfrutar al máximo del tiempo libre. Es una opción de lo más divertida si lo que buscas es vivir una experiencia cultural, educativa, ambiental y/o deportiva. 

El objetivo del campamento puede variar dependiendo de lo que busques y te ofrezcan pero casi todos comparten el adquirir un aprendizaje y aumentar las habilidades sociales. Lo que es cierto es que convives aproximadamente dos semanas o más (dependiendo del campamento) con las mismas personas. Compartes momentos únicos en un ambiente nuevo y desconocido. Es por ello que se en estos campamentos se acostumbran a crear sinergias y conexiones tan fuertes capaces de durar todo el año. 

Campamentos de verano para aprender un idioma

Existe la opción de irse de campamento de verano para aprender un idioma. Si el campamento se realiza cerca de donde vives, lo más probable es que sea realicen clases del idioma deseado alternadas con las actividades planteadas. Sin embargo, existe la opción de vivir la experiencia fuera, en otros países. Esta segunda opción, es un paso más atrevido aunque más enriquecedor puesto que vives la parte cultural y las costumbres desde el primer momento.

La mayoría de campamentos se sitúan en algún lugar rodeado de montañas y ríos, al medio de la naturaleza. Por ello, llega a ser enriquecedor aprender un idioma en el aire libre, mientras se practica un deporte o se juega con amigos.

Las actividades que más se practican en un campamento de verano acostumbran a ser: canoa, hípica, rocódromo, tirolina, tiro con arco e incluso quads. Así como deportes más comunes como lo son el fútbol, básket, bicicleta y tenis. Aun así, cada campamento tiene su programa y sus especialidades que hacen que te decidas por uno u otro. Lo importante es saber qué te apetece hacer en verano y empezar a buscar. De seguro que encontrarás  ideal para ti.

 

Beneficios de irse de campamento de verano

Irse a un campamento de verano tiene muchos beneficios pero los que más le diferencian son:

  • Aprendes a ser más tolerante, a respetar. Debido a la variedad de gente que acude a los campamentos y las horas que pasas con ellos, te supone un aprendizaje enorme en cuanto respeto y tolerancia.
  • Haces amistades importantes. Como ya hemos dicho anteriormente, las horas vividas en el campamento sirven para conectar con las personas y conocerlas profundamente. Al convivir y practicar tantas actividades juntos, las relaciones se fortalecen y se crean amistades duraderas.
  • Desconectas de la rutina y, sobre todo, de la tecnología. Al estar rodeado de naturaleza, consigues despejar la mente y disfrutar del aire libre. Y más hoy en día que estamos constantemente conectados.
  • Trabajas en equipo. La mayoría de actividades que se practican son en equipo lo que también sirve para conocer a todos los compañeros que han decidido adentrarse en la misma aventura que tú. Aprendes a participar, ayudar y colaborar.
  • Creces personalmente. Al separarse de las personas que ves día tras día, uno reflexiona y valora lo que tiene. Además de pensar y centrarse en uno mismo.

 

Ahora ya depende de los intereses y las ganas que tengas de vivir una aventura como un campamento de verano, lo que es seguro es que esta experiencia es de las más intensas y auténticas que vivirás.

En LLC idiomas disponemos de distintas opciones para irse de campamento de verano. Ofrecemos la opción de irse a Gerona y Tarragona o vivir la aventura internacional: en Andorra, Gran Bretaña o Irlanda. 

Si quieres saber más, haz click aquí y estaremos a tu disposición para informarte y aconsejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *