Canciones francesas de amor por San Valentín

El amor es un sentimiento universal. Sin embargo, se dice que el francés es el idioma más romántico, y el que mejor suena en el mundo del romance. ¿Estáis de acuerdo? 

Las canciones francesas de amor tienen letras muy elaboradas y profundas, de esas que te dejan sin aliento y tarareando sin parar todo el día.

Las conjugaciones, la gramática o la pronunciación pueden hacer que el aprendizaje de esta lengua parezca un reto casi imposible de alcanzar. Pero la música es una gran aliada en nuestro aprendizaje. 

¿Te gustaría sorprender a tu pareja? Desde LLC Idiomas te enseñamos las mejores canciones en francés por San Valentín, porque, qué mejor plan que aprender juntos francés. 

Las mejores canciones en francés de San Valentín

Hoy nos hemos puesto románticos y listamos 5 de las mejores canciones francesas bonitas llenas amor. 

«Je vais t’aimer», Michel Sardou.

Esta famosa canción de Michel Sardou expresa la voluntad y necesidad de amar a otra persona tal cual lo refleja su título: Te amaré en español. Relata, en tramos de forma sensual, de qué forma va a amar a la pareja. Algunas estrofas son realmente emocionantes.

¡Escucha la canción!

«Ne me quitte pas», Jacques Brel.

Una de las canciones más bellas y desesperantes de la historia del amor. Se trata de una especie de amor prohibido, extraño y apasionado de la París moderna entre Brel y Zizou. Pero es en realidad la historia del propio cantautor que a modo de humillación cuando su novia “Zizou” lo dejó.

¡Escucha la canción!

«Non, je n’ai rien oublié», Charles Aznavour.

La historia de un reencuentro. Te imaginas regresar al pasado y volver a ver al gran amor de tu juventud. Esto es lo que nos describe Aznavour en esta canción. Le pregunta qué ha sido de su vida, si finalmente se casó con aquel hombre rico, le dice que la intentó buscar muchas veces sin éxito. Y ahora que se han vuelto a ver, nada ha cambiado, y no ha olvidado nada, todo sigue siendo como era antes. 

¡Escucha la canción!

«La vie en rose»,  Edith Piaf.

Es probablemente una de las canciones más conocidas mundialmente en idioma francés, incluso más que “La Marsellesa”. Un himno al amor de Piaf y tiene muchos significados según los quieras interpretar: “mirando la vida a través de gafas de color rosa”,“un tinte rosado en la vida”, “la vida es sólo un cuenco de cerezas” o “ah, las rosas rosadas que florecen en primavera. ¡Son magníficas!”. Están realmente abiertas a la interpretación y a la imaginación.

¡Escucha la canción!

«Quelqu’un m’a dit», Carla Bruni.

La letra nos habla del pesimismo y la excesiva importancia que le damos al pasado. De lo traicionero que es cuando te ilusionas pero de repente alguien te dice que él/ella todavía te ama y todo lo demás no importa, sólo quieres saber si es todavía posible. 

¡Escucha la canción!

¿Cuál es tu favorita? Esperamos que te haya gustado esta divertida herramienta para aprender francés con canciones. 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *