Escuchar canciones en el idioma que estamos aprendiendo es una forma cómoda y placentera de mejorar nuestro aprendizaje.
Para aprender alemán (o cualquier otro idioma) escuchar canciones es una gran herramienta ya que así puedes aprender vocabulario y pronunciación de forma entretenida. En anteriores artículos, ya comentamos las mejores series para aprender alemán, es por este motivo que desde LLC Idiomas queremos enseñaros también las mejores canciones para aprender alemán.
Canciones fáciles para aprender alemán
Quizás lo más autóctono que puedes conseguir es la música tradicional alemana donde el acordeón es uno de los referentes más tradicionales, siendo parte de su folklore e identificando su cultura a nivel mundial.
Aunque para aprender alemán recomendamos hacerlo con los géneros musicales más populares como el rock, hip hop, pop y otras ramas derivadas de estos.
Con este listado, los invitamos a ponerse los auriculares, subir el volumen y a disfrutar de canciones en alemán.
Du hast – Rammstein
Los alemanes Rammstein van genial para entender e interiorizar el alemán, ya que hablan muy claro, vocalizan mucho, sus canciones se componen de frases cortas y no usan palabras especialmente complicadas.
Wer bin ich? – Lafee
Es una canción muy romántica, que invita al erotismo con un toque de inocencia. La letra es sencilla y clara.
Die Gier – In Extremo
In Extreme es una de las bandas alemanas pioneras en mezclar las melodías del folklore tradicional y de la edad media de distintos países con el rock y el metal obteniendo el estilo hoy llamado Mittlealter.
Hakuna Matata
No podía faltar para los amantes de Disney. Seguro que os la sabéis de memoria, ¿no? ¡A cantar!
Stille Nacht, heilige Nacht (Noche de paz)
Oh Susana (Oh Susana) – Canción típica