Comida típica de Londres: cuál es y dónde encontrarla

La gastronomía también forma parte de la cultura de un país y es por este motivo, que desde LLC Idiomas queremos comentaros la comida típica de Londres y sus tradiciones gastronómicas. 

Platos típicos de Londres

Las gastronomía de Londres está muy influenciada por muchos factores y es por este motivo que podrás encontrar comida de muchas nacionalidades diferentes. A continuación, te mostraremos lo platos típicos de Londres: 

  1. Full English Breakfast: Este es uno de los platos más típicos y literalmente sirve para romper el ayuno. Este plato, consiste en las clásicas judías con tomate, lonchas de bacon, huevos revueltos, salchichas, tostadas con mantequilla y té. 
  2. Fish & Chips: El Fish & Chips es otro de los platos más típicos de Londres. Éste, es un plato muy simple que consiste en pescado, merluza normalmente, rebozado acompañado de patatas fritas.
  3. Sunday roast: Éste, es un plato típico para comer el domingo. Es un plato de carne asada, tanto pollo como cordero, y suele ir acompañado con patatas asadas o de puré de patatas.
  4. Bangers & mash: Este plato típico de Londres consiste en un plato con salchichas, llamadas bangers, y puré de patatas. Normalmente, se acompaña con la gravy sauce, una salsa hecha con caldo de verduras y carne.
  5. Apple Pie: Finalmente, os enseñamos uno de los postres más populares en Londres. Es parecido al pastel de manzana de España aunque se prepara con una masa más ligera y un relleno más cremoso.

Otra comida típica de Inglaterra

A continuación, os mostraremos 3 de las comidas más típicas en Inglaterra: 

  1. Jacket potato: Este plato es uno de los favoritos de los británicos y consiste en una patata asada. Ésta, una vez cocinada se abre en dos y se rellena de mantequilla y de los ingredientes elegidos. 
  2. Custard: El custard consiste en una crema espesa, dulce con un ligero sabor a vainilla.
  3. Pies and cornish pasties: Este plato consiste en una especie de empanadillas, que se rellena con una gran variedad de ingredientes, desde patata y queso, carne, champiñones..

Inglaterra y sus tradiciones gastronómicas

El English afternoon tea es una de las tradiciones gastronómicas más conocida de Inglaterra. Normalmente, se toma el té a las cinco con leche o limón acompañado de pastelitos, tartas o galletas. 

Como hemos comentando anteriormente, el Sunday roast es un plato también muy tradicional ya que, se suele comer únicamente los domingos y en familia. 

Comida típica de pascua en inglaterra

Finalmente, queremos comentar la comida típica de pascua en Inglaterra. 

  1. Easter Eggs: Los huevos son uno de los elementos más característicos de la Pascua anglosajona. Una de las tradiciones más conocidas es pintar y decorar los huevos de Pascua. 
  2. Simnel cake: Ésta, es la típica tarta de Pascua británica y está hecha de fruta confitada con frutos secos. Se adorna con 11 bolas de mazapán distribuidas en la tarta.
  3. Hot Cross buns: Son unos bollos elaborados a partir de especias, pasas y glaseados. La tradición consiste en tomarse este dulce caliente, con mantequilla y concretamente el Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *