¿Cómo aprender alemán? Consejos y trucos

El alemán es el segundo idioma más hablado en Europa y como consecuencia de esto, también se ha convertido en uno de los idiomas más estudiados y útiles para trabajar. Desde LLC Idiomas sabemos la importancia que está adquiriendo y es por este motivo que en el artículo de hoy queremos proporcionarte consejos y trucos para ayudarte con esta famosa pregunta: ¿Cómo aprender alemán?

10 trucos para aprender alemán 

En un artículo anterior ya os proporcionamos 6 tips para aprender alemán y por eso, en este nos centraremos en los 10 trucos más importantes para acompañar el aprendizaje del alemán: 

Aprende pocas palabras al día 

El primer truco, y uno de los más importantes, es que te focalices en aprender un número determinado de nuevas palabras. De esta manera, en vez de redactar una amplia lista de vocabulario te centrarás en unos términos concretos basados en un contexto específico por lo que te permitirá conocer y recordar esas palabras.  

Céntrate en el vocabulario básico 

Es recomendable que, al principio, te centres en el vocabulario más básico como los colores, los números, los días de la semana… ya que a través de estos, podrás comprender cómo se crean las estructuras más básicas. Tras haber entendido los términos, se recomienda aprender también la pronunciación para ir mejorando este apartado también. 

No olvides la estructura 

Como sabrás, la estructura es una parte importante de cada idioma ya que cada lengua sigue sus propias normas y no tienen porqué coincidir con otras. Es por este motivo, que, a medida que vayas avanzando en el vocabulario y el estudio del alemán, es importante que te centres también en estructuras más complejas para que puedas desenvolverte en cualquier situación.  

Conoce los géneros 

El alemán es una lengua compleja ya que muchas de las normas de este idioma no siguen unas pautas concretas. Los géneros están incluidos en aquellos términos que no siguen ninguna norma y es por este motivo que se suelen cometer errores en este apartado.   

Y no olvides los plurales

Al igual que con el género y los artículos, las palabras en plural en alemán no siguen unas normas establecidas en concreto. Para poder identificarlas de manera rápida, se recomienda conocer muy bien cómo se forma el plural de una palabra determinada ya que a partir de conocer esta, nos podrá resultar más sencillo identificar el plural de otro términos. 

Empieza a leer 

Una vez empieces a conocer más vocabulario y comprendas las estructuras gramaticales, es útil empezar a leer para repasar lo que ya has aprendido o incluso poder seguir aprendiendo. Existen numerosos libros que pueden ayudarte a mejorar y poner en práctica lo aprendido y sobre todo, apunta todo aquello que no entiendas o pueda resultar confuso. 

Y después a escribir 

Escribir se ha convertido en una de las mejores maneras de aprender un idioma y es que hacerlo te puede ayudar a memorizar todo el vocabulario en práctica, además de esforzarse en crear buenas estructuras gramaticales. Puedes empezar por escribir pequeños textos, donde incluyas aquellas palabras que vas memorizando y practicando.   

Pero lo más importante, habla

Aunque leer, escribir y escuchar son aspectos fundamentales, lo más importante es empezar hablar y es que esta es una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos cuando empezamos a aprender un nuevo idioma. Deja atrás el miedo a equivocarte y pon en práctica todo lo que has aprendido. 

No dejes de aprender 

El último consejo, y otro de los más importantes, es que a pesar de que conozcas mucho un idioma, no dejes nunca de aprender para, así, seguir mejorando y ampliando tus conocimientos, ya que esto solo te proporcionará más beneficios.

Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden a no desesperarte más con la duda de cómo aprender alemán. Si quieres empezar un curso de alemán, ¡no dudes en contactarnos!

 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *