¿Cómo aprender un idioma en casa?

La situación de confinamiento que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia ha supuesto para muchas personas la pérdida de su empleo o la reducción de la jornada laboral. Es por ello que, al disponer de más tiempo libre, mucha gente ha decidido formarse y adquirir otros conocimientos, como por ejemplo, aprender una nueva lengua extranjera o retomar aquella que se dejó aparcada hace algún tiempo. Si quieres saber cómo aprender un idioma en casa, en LLC idiomas disponemos de una gran variedad de cursos online y además, a continuación, te proporcionamos algunos trucos y consejos que terminarán de completar tu aprendizaje.

 

¿Cómo aprender un idioma nuevo?

  1. Ten una motivación y sé consciente de por qué lo estás haciendo

Parece algo obvio, pero es posible que con el paso del tiempo, esa motivación que tenías al principio, disminuya. De modo que si vas a aprender un nuevo idioma, es importante que te comprometas al máximo.

  1. Sumérgete en el idioma que deseas aprender

No importa qué herramientas utilices. Lo recomendable es que cada día les dediques un rato y puedas practicar ese idioma, ya sea escribiendo un correo, hablando frente al espejo o escuchando música o podcasts que te ayudarán a aprender.

  1. Encuentra alguien con quien poder hablar

Probablemente haya más gente en tu situación, deseando practicar ese idioma que está aprendiendo con alguien más. Revisa tu lista de contactos, seguro que hay algún familiar o amigo que está dispuesto a dedicar unos minutos al día a charlar contigo y ayudarte con ese nuevo idioma. Además, también es una buena forma de animarse mutuamente para seguir aprendiendo.

  1. Diviértete

Sé creativo y piensa alguna manera divertida para aprender nuevas palabras. Puedes dibujar un cómic, escribir un poema, hacer un programa de radio con un amigo, etc. Permítete cometer errores y no te presiones, recuerda que no importa el tiempo que tardes, lo importante es practicar, practicar y practicar.

  1. Escucha

Ningún sonido es imposible de pronunciar. Somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos acostumbrados a hacerlo. La clave para aprender es escuchar y familiarizarse con el idioma. Cuando encuentres alguna palabra difícil de pronunciar, escúchala, trata de visualizar cómo deberías pronunciarla y practica ese sonido hasta que logres perfeccionarlo.

 

¿Qué tipo de ejercicios para aprender inglés?

Es importante tener una base y un cierto conocimiento del idioma para poder realizar las siguientes actividades que te proponemos para completar tu aprendizaje. Si te has decidido por el idioma anglosajón, en LLC idiomas disponemos de cursos de inglés online. ¡Haz clic aquí para realizar tu inscripción!

 

Películas para aprender inglés

Ver películas es una de las formas más divertidas y eficaces para aprender inglés. Te recomendamos que las veas en inglés con los subtítulos en inglés. Así podrás observar al mismo tiempo cómo se pronuncia y cómo se escribe.


Nivel inicial de inglés:

Harry Potter and the Philoshoper’s Stone: Prácticamente todos conocemos las historias de Harry Potter y gracias a esto, podrás seguir la película sin perderte en la trama. Además, su pronunciación no es difícil de entender.

Nivel intermedio de inglés:

Notting Hill: Debido a sus actores principales, es la película para poder comparar las diferencias que hay entre el acento británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts) mediante los diálogos que mantienen con un lenguaje coloquial y del que podrás aprender expresiones nuevas.

Nivel avanzado de inglés:

Billy Elliot: Si no tienes un buen dominio del inglés, es posible que te cueste entender esta película. Sus protagonistas tienen un fuerte acento del norte de Inglaterra y utilizan muchas expresiones y frases hechas que traducidas literalmente al castellano, no tienen ningún sentido.

 

Música para aprender inglés

Escuchar música en inglés te ayudará a mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación. Para practicar los sonidos, canta a la vez, pon atención en tu boca, lengua y labios y repite las líneas difíciles.

Nivel inicial de inglés:

“One and Only” de Adele, “Halo” de Beyoncé, “Beautiful” de Christina Aguilera, “The way you are” de Bruno Mars y “The Speed of Sound” de Coldplay.

Nivel intermedio de inglés:

“Yellow submarine” de The Beatles, “My heart will go on” de Celine Dion, “Imagine” de John Lennon, “With or without you” de U2 y “I will always love you” de Whitney Houston.

Nivel avanzado de inglés:

“Where is the love?” de The Black Eyed Peas, “One” de U2, “Little Talks” de Of Monsters and Men, “My way” de Frank Sinatra y “Enjoy the Silence” de Depeche Mode.

 

Juegos para aprender inglés online

Otra buena manera de practicar inglés fácilmente es a través de los juegos online que te ayudarán a enriquecer tu vocabulario mediante sopas de letras, crucigramas, etc. La ventaja de esto es que si fallas, puedes volver a jugar una y otra vez.

Nivel inicial de inglés:

Wordit: Es como jugar al Scrabble. Es fácil y entretenido, ideal para el nivel principiante de inglés. Tendrás que crear palabras a partir de las letras que te aparecerán en la pantalla.

Nivel intermedio de inglés:

Hangman: Se trata del típico juego del ahorcado pero en inglés. Parece fácil pero es necesario tener un nivel intermedio, ya que debes conocer muchas palabras de distintas categorías, como animales, frutas, partes del cuerpo, etc. Puedes cometer hasta 7 errores.

Nivel avanzado de inglés:

Wordspector: Es un juego un poco más complicado pero también muy divertido. Deberás resolver enigmas creando palabras siguiendo unas instrucciones.

 

¡Ya no tienes excusa para no aprender inglés en casa! Aunque te animamos a que aprendas cualquier idioma de manera online. En LLC Idiomas realizamos cursos de inglés, español, alemán y francés por Skype con profesores que te ayudarán a alcanzar tus objetivos desde la comodidad de tu casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *