¿Cómo debatir en inglés? Consejos y trucos

Saber debatir se ha convertido en una habilidad lingüística muy importante tanto a nivel académico como profesional ya que debatir implica argumentar y por lo tanto, expresarnos. Como consecuencia de esto, aprender a debatir en inglés se ha convertido en otra de las mejores maneras para poner en práctica el vocabulario aprendiendo y seguir mejorando en pronunciación. 

Desde LLC Idiomas, en nuestros cursos de inglés tanto online como presencial, sabemos de la importancia del speaking. Es por este motivo, que en el artículo de hoy comentaremos los mejores consejos y trucos para poder debatir en inglés correctamente. 

Frases para empezar un argumento

Queremos empezar este artículo comentando las mejores frases que puedes utilizar para empezar y expresar un argumento: 

 

Personally, I think Personalmente creo…
I’d like to say this Me gustaría decir…
In my opinionEn mi opinión
I’d like to point out thatMe gustaría señalar que…
Let us start by considering the factsEmpecemos por considerar los hechos

Frases para aclarar una idea 

Durante un debate pueden suceder muchas situaciones diferentes y entre ellas, destaca la necesidad de tener que aclarar una idea por diferentes motivos. Para cuando suceda esta situación podrás utilizar frases como:  

What I meant to say was Lo que quería decir era 
I think you misunderstood what I saidCreo que no entendiste lo que dije.
I’m not saying that. 

What I am saying is…

No estoy diciendo eso. 

Lo que estoy diciendo es….

Let me repeat what I said Déjame repetir lo que dije 
Yes, but I don’t forget, I was only referring to…Sí, pero no olvido que sólo me refería a…

Frases para mostrar desacuerdo con un argumento

Otra de la situaciones más comunes que te podrás encontrar durante un debate es el no estar de acuerdo con un argumento que otra persona ha expresado. Para esta situación también existen una serie de frases que podrás utilizar:

All right, but don’t you think…Todo correcto, pero no piensas que…
On the other hand… Por otro lado….
I hate to disagree with you, but…Odio no estar de acuerdo con usted, pero…
That’s not the same thing at all…. No es lo mismo en absoluto…. 
On the contrary… Por el contrario… 

Frases para interrumpir un argumentos

En un debate, a pesar de que se debe seguir un orden y se deben respetar los turnos de palabra, también se producen momentos en los que es necesario interrumpir argumentos. Es por este motivo que te proporcionamos algunas de las frases más habituales para poder hacerlo: 

Before you make your next pointAntes de que hagas tu próximo punto
So what you are saying is that…Así que lo que estás diciendo es que…
Excuse me, did you mean that? Disculpe, ¿qué quisiste decir? 

Consejos para debatir en inglés 

Finalmente, queremos acabar este artículo comentando los consejos más importantes que podrás utilizar para debatir en inglés: 

Haz una lista de vocabulario útil 

Uno de los consejos más útiles y lo que hemos pretendido hacer con este artículo es realizar una lista de vocabulario útil que se adapte a las diferentes situaciones que se pueden producir durante un debate. Por ello, además de tener preparados los argumentos, se recomienda también realizar una lista de conectores, frases hechas y otras expresiones muy útiles que refuercen tus argumentos. 

Ten en cuenta la pronunciación 

Otro de los aspectos más importantes en un debate es la pronunciación. Es por este motivo que se recomienda hacer un listado también de palabras complicadas de pronunciar para poder practicar la dicción de cada una de ellas. Es importante comentar también que no se debe forzar el acento, cada uno tiene el suyo y eso es un reflejo también de la personalidad. 

Disfruta 

Uno de los consejos más importantes es que mientras realices el debate o cualquier otra actividad en la que tengas que hablar, disfruta de la experiencia y pon en práctica todo lo que hayas aprendido. Este tipo de actividades fortalecen la confianza en uno mismo ya que ayudan sobre todo a mejorar la pronunciación y lo más importante, es que ayudan a perder la vergüenza y expresar nuestras ideas en otro idioma. 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *