¿Cómo escribir cartas formales en inglés?

Debido a la globalización y la interconexión mundial en la que nos encontramos, es muy habitual tener que comunicarnos en otro idioma. Lo bueno de tener acceso e información de todo el mundo es que también contamos con las herramientas necesarias para aprender e informarnos más rápidamente.  Si te encuentras en la situación de que necesitas redactar una carta formal en inglés, desde LLC Idiomas os ofrecemos una serie de pautas para redactar correctamente.

 

Estructura de una carta / email formal

Al escribir una carta formal en inglés debes tener en cuenta una serie de pautas básicas. También saber bien a quién te diriges para poder hacerlo de la forma más correcta, profesional y personal posible. La estructura no tiene mucho misterio. Primero debes tener en cuenta la información personal para ubicarte y que se ubiquen. Lo siguiente a tener en cuenta es el saludo cordial; seguido de una presentación y el motivo por el que escribes; el cuerpo de la carta y finalmente una despedida

 

Encabezado en inglés

Si estás escribiendo una carta manuscrita debes incluir el nombre y la dirección en la esquina superior izquierda (si es para EE.UU.) o la parte superior derecha (en el caso del Reino Unido). Si se trata de un correo electrónico, lo mejor es incluir la información en la firma.

¿Qué debe incluir el encabezado?

Nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Si es carta formal desde una empresa y/o institución o quieres presentarte como tal, debes incluir el cargo y el nombre de la empresa. La ciudad se debe escribir en mayúsculas y bajo la ciudad se debe poner el código postal correspondiente.

 

La fecha

Debajo del encabezado se debe poner la fecha y la manera más formal es poner la fecha completa. Esta se escribe diferente a la lengua española. Primero se debe colocar el mes correspondiente, después el día y ya por último el año (o día, mes y año en Reino Unido). La primera letra del mes se debe escribir en mayúscula y el día se escribe utilizando el ordinal, es decir, el tercer día no el día 3. 

  • Para el primer día: 1st 
  • Para el segundo día: 2nd
  • Para el tercer día: 3rd
  • Para el vigésimo noveno: 29th

 

Ejemplo Reino Unido: 18th June 2020

Ejemplo en Estados Unidos:  June 18th 2020

Cabe destacar que, si estás escribiendo un correo electrónico no es necesario incluir la fecha.

 

Cómo empezar una carta

Para empezar a escribir una carta formal en inglés se debe tener en cuenta el saludo. Este depende de la persona a la que dirijas la carta. Si conoces a dicha persona lo más adecuado es saludarla con Mr, Miss, Mrs, Ms, Dr + el apellido. En caso de no conocer a la persona, lo mejor es utilizar Dear Sir (estimado señor) o Dear Madam (estimada señora).

El primer párrafo debe ir destinado a aclarar el motivo de la carta. Sé claro y conciso. Puedes utilizar algunas frases como:

  • I am writing to enquire about… (le escribo para saber…) 
  • We are pleased to inform you (nos complace informarle)
  • I would like to apply for the job of (quisiera solicitar el puesto de trabajo)
  • I’m writing you because… (Le escribo porque…)
  • I am reaching out to regarding…  (Contacto con usted al respecto de…)

Cuerpo de una carta

Hasta ahora podíamos demostrar un nivel de inglés aceptable (sin posibilidad de hacer muchas faltas gramaticales) pero en el cuerpo de la carta debemos ser más cuidadosos. Lo más recomendable es escribir frases cortas y concisas. Si tienes claro lo que quieres decir lo mejor es que lo transmitas con claridad. ¿Qué finalidad tiene esta carta? ¿Quieres encontrar trabajo? ¿Agradecer algo en especial?  Este es el momento de explicarte. 

Por ejemplo:

  • Could you tell me (…)? (Me podría decir…? 
  • I would be interested in receiving more details about (me interesa saber más detalles sobre…) 

 

Cómo terminar una carta

Terminar una carta es tan sencillo como aprenderse dos frases que te sirven para todos los casos. Normalmente se acaba con una manera formal de decir ‘’atentamente, X (y tu nombre). Para acabar del todo puedes escribir ‘’Yours sincerely’’ en el caso de que conozcas a la persona a la que escribes y ‘’Yours faithfully, X’’, si no le conoces. 

Otras opciones complementarias pueden ser:

  • I look forward to hearing from you (espero recibir pronto noticias suyas).
  • Please let me know if you have any questions (Por favor, no dude en contactar conmigo si tiene alguna duda)

Si estás pensando en ampliar tus conocimientos de inglés, en LLC idiomas ofrecemos programas destinados a un aprendizaje completo y ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *