Idiomas más hablados del mundo

En el mundo somos 7,40 miles de millones de personas. Y lo más curioso es que contamos con una aproximación de 7.000 idiomas distintos. Sin embargo, hay 3 idiomas que predominan por encima de los otros. ¿Quieres saber cuáles son los idiomas más hablados del mundo? ¡Te lo contamos a continuación!

Los tres idiomas más hablados del mundo

Chino mandarín

Aunque parezca difícil de creer, el idioma más hablado es el Chino Mandarín. Aunque esto se debe a que alrededor de más de mil millones habla este idioma como lengua nativa. Es lógico pensar que el país más poblado del planeta es también el idioma que más predomina. ¡1 de cada 6 personas en el mundo habla Chino!

La dificultad del mandarín es que cada palabra puede pronunciarse de cuatro formas/ tonos diferentes.

Aun así, si es la lengua más hablada del mundo, ¡seguro que conseguimos aprenderla!

Español

El español es de los más hablados debido a que está presente en muchas partes del mundo. En la mayoría de continentes puedes encontrar a alguien que lo hable a la perfección. Debido a esto, es la lengua con mayor difusión geográfica del mundo.

Alrededor de 400 millones de personas son hablantes nativos. Es de los idiomas más utilizados para proporcionar información a través de los medios de comunicación.

Inglés

Existen más de 508 millones de personas que hablan inglés en el mundo. Es el lenguaje oficial de la mayoría de países del mundo. Se podría decir que es el más utilizado a nivel mundial. El idioma inglés es una lengua germánica occidental proveniente de los reinos anglosajones de Inglaterra. 

El inglés presenta muchos rasgos parecidos a las lenguas europeas. Actualmente, es el idioma más estudiado el mundo.

 

Debido a que está muy cerca de tener la misma influencia que los otros… ¡te añadimos uno a la lista de los idiomas más hablados! El… ¡Hindi!

Hindi

El Hindi es uno de los idiomas principales de la India, junto con el Inglés y otros veintidós idiomas menos conocidos. Con más de 310 millones de hablantes, el hindi es el idioma más hablado en las regiones noroeste y centro-oeste de la República de la India. 

Desde un punto de vista lingüístico es ininteligible puesto que tiene variedades de un mismo idioma: hindustaní. El hindustaní abarca el hindi y el urdu (idioma nacional de Pakistán).

 

 

Aprende idiomas con LLC

Estos son los 4 idiomas que encabezan la lista de los idiomas más hablados del mundo. Aun así, hay algunos que les siguen de cerca y que están entre los 10 más conocidos. Estos son el francés, el italiano y el alemán.

Si quieres aprender alguno de los idiomas europeos, en LLC idiomas te ofrecemos programas para aprenderlos de la mejor forma. Ademá de contar con una óptima preparación para sus exámenes oficiales. Buscamos siempre la manera más efectiva y divertida de mejorar las habilidades comunicativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *