¿Cuáles son los niveles de inglés que puedo estudiar?

Como cualquier otra disciplina de estudio, el aprendizaje de un idioma conlleva la aprobación y superación de una serie de niveles que determinan cuál es la capacidad del estudiante para manejarse en la comprensión tanto oral como escrita y auditiva de dicho lenguaje. En el continente europeo utilizamos el sistema de clasificación de niveles de idioma MCERL, Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas que consta de 6 niveles de competencia. Sigue leyendo para que sepas cuáles son los niveles de inglés que debes superar para considerarte hablante de este idioma:

Nivel de inglés A1

El más básico de los niveles de inglés. Se refiere a la comunicación más básica y sencilla, con elementos de uso frecuente y un vocabulario primario. Básicamente, las personas en este nivel de inglés están capacitadas para satisfacer las necesidades primordiales de comunicación, como por ejemplo, pedir alimentos o ayuda.

Nivel de inglés A2

Aún dentro de la categoría de nivel básico, el estudiante capacitado en el nivel A2 es capaz de comunicar necesidades básicas y comprender expresiones de uso frecuente, pero además, es capaz de comunicarse de una manera más amplia en temas muy específicos que le competen como la dirección de su escuela o casa, o información personal o descripciones básicas sobre sus experiencias. También puede realizar actividades cotidianas que requieran un mínimo de comunicación.

Nivel de inglés B1

El nivel B1 podríamos describirlo como el nivel básico de turista. Un estudiante que se encuentre dentro de este nivel será capaz de comunicarse de manera más o menos efectiva con angloparlantes, en especial cuando se trate de temáticas, situaciones o lugares que le son conocidos, así como dar una breve explicación o descripción de su pensar. Cuentan con una capacidad básica para generar textos.

Nivel de inglés B2

Este nivel ya corresponde a una competencia de media a avanzada, ya que el estudiante que participa de esta categoría ya es capaz de comunicarse de manera bastante fluida y sin esfuerzo en niveles tanto cotidianos como técnicos, al menos dentro de sus temas de competencia. Es capaz, igualmente, de comprender textos profundos sin mayor dificultad.

Nivel de inglés C1

Un nivel avanzado en el que el estudiante es capaz de comunicarse sin esfuerzo notable con cualquier persona y sobre casi cualquier tema. Asimismo, es capaz de comprender sentidos abstractos en implícitos en los textos de gran complejidad y adaptar el uso de la lengua a la situación social.

Nivel de inglés C2

El más avanzado de los niveles de inglés. Básicamente, el estudiante de este nivel es capaz de comprender casi todo lo que lee u oye sin esfuerzo. El uso de la lengua en este nivel es bastante cercano al uso de la lengua madre, se comprenden incluso matices sutiles de significado, juegos de palabras, bromas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *