Curiosidades de la Familia Real Británica que quizás no conocías

La Familia Real Británica está de nuevo de actualidad tras el nacimiento de Archie Harrison, primer hijo del príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la actual Reina Isabel II, y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex.

Por ello para hoy os presentamos una serie de curiosidades sobre la familia real inglesa, una de las más queridas del mundo, y que forma parte de una institución con una tradición y un arraigo centenarios, con protocolos y costumbres muy marcadas.

6 Datos curiosos de la Royal Family

La Reina Isabel no tiene carnet de conducir

No tiene, ni tampoco lo necesita. Irónicamente, todos los permisos de conducir en Gran Bretaña se emiten a su nombre, pero ella no posee ninguno, y es la única persona del país que puede conducir sin él. Esto es debido a la llamada “prerrogativa real”, una serie de permisos de que dispone y que le permiten no sólo esto, sino también conducir coches sin matrícula. Isabel aprendió a conducir cuando estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, conduciendo ambulancias, camiones, incluso cambiando ruedas. De hecho, es una apasionada de los automóviles

El príncipe Felipe no es rey

La Reina Isabel, aunque puede sonar redundante, sí es la reina, pero su esposo el príncipe Felipe y duque de Edimburgo no es el rey. Una mujer se convierte en reina si se casa con un príncipe y este asciende al trono, pero no es igual en el caso de que un hombre se case con una princesa que se convierta luego en reina. El príncipe Felipe recibió el título cuando se casó con Isabel pero nunca tuvo el derecho de convertirse en rey. Como otro dato curioso, Felipe debe caminar siempre detrás de la Reina cuando van juntos.

Están obligados a aceptar todos los regalos

El protocolo obliga a los miembros de la familia real a aceptar cualquier regalo ofrecido por cualquier persona. No se sabe el destino que tendrán esos obsequios y es la reina quien lo decide, puesto que todos los regalos le pertenecen a la monarquía.

El sexo del bebé

No se revela un embarazo hasta pasadas doce semanas, y además no se puede revelar el sexo del bebé, se mantiene en la más estricta confidencialidad antes del nacimiento.

Los ramos de la boda real

En cualquier boda real el ramo de flores de la novia debe llevar la flor “Myrtle” o mirto: consideran que esta simboliza el amor.

Lo mismo que la reina

Si están caminando y la Reina para, todos deben detenerse. En una mesa, si se levanta, todos se tienen que levantar, y en un banquete, hasta que no empiece a comer, nadie puede hacerlo.

 

¿Te encantaría visitar Londres, poder ver de primera mano el Palacio de Buckingham, o asistir al cambio de la Guardia Real, y al mismo tiempo, aprovechar para estudiar Inglés?

¡No esperes más y hazlo con nosotros!

Ya puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cursos de idiomas en el extranjero para niños, jóvenes y adultos de 2019, donde encontrarás toda la información. Te garantizamos que vivirás una experiencia educativa y cultural inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *