UBICACIÓN

Aeropuerto más cercano: Stansted y Heathrow

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON :
yolanda@llcidiomas.com

Yolanda Comas Roca
(Coordinadora cursos en el extranjero)

LA CIUDAD DE CAMBRIDGE.

La ciudad de Cambridge es mundialmente conocida por sus “Colleges”: Kings College, Magdalene College, St John’s College, Trinity College. Peterhouse College se fundó en 1284 y es uno de los más antiguos.
Cambridge es una ciudad vibrante llena de gente joven. Posee importantes museos, bibliotecas, edificios históricos, centros de investigación avanzada, espaciosos parques, tiendas, mercadillos.
En verano se celebran varios festivales y conciertos al aire libre. Un ambiente ideal y relajado para los estudiantes.

Grupo acompañado desde Barcelona por nuestra Directora,
Sra. Elisa Roca de Comas, y otros monitores los cuales permanecerán en Cambridge durante todo el curso para tutelar a los alumnos
y supervisar el buen funcionamiento del mismo.

El colegio

Está situado en una zona residencial muy cerca del centro de Cambridge. Todas sus aulas son exteriores y el edificio es moderno. Dispone de aulas informatizadas, wifi, biblioteca, amplias salas, varios campos de deporte, pabellón polideportivo cubierto, teatro, cafetería. Muy apropiado para estudiantes de 13 a 17 años.

Curso internacional

El primer día se hará un examen para detectar el nivel de inglés de cada estudiante. Las clases de inglés serán impartidas por profesorado nativo y cualificado y los grupos serán internacionales. Se pondrá especial énfasis en la conversación así como en las habilidades de lectura y escritura, dentro y fuera de las clases, con juegos, debates y deportes.

Alojamiento

En familia británica en régimen de pensión completa. Un estudiante de habla hispana por familia siempre que sea posible. Posibilidad de alojarse 2 estudiantes españoles por familia si se requiere (hermanos o amigos). La comida del mediodía será en la cafetería del mismo colegio (almuerzo caliente, no packed lunch) de lunes a viernes. Los sábados, día de la excursión, las familias entregarán a los alumnos un picnic para el almuerzo y el domingo harán todas las comidas con la familia.

Excursiones, actividades y deportes orientativos dependiendo de las circunstancias del alumno y del tiempo. Algunas de las actividades son opcionales.

ABREVIATURAS UTILIZADAS

  • Ref.: distintas escuelas clasificadas por ciudades. – Cada referencia es una escuela diferente.
  • Nº semanas: 2, 3, 4, 8, 12 semanas con opción a ampliar nº de semanas. Ver páginas 6, 28 y 29 para estancias más largas.
  • Nº clases semanales: diferenciadas por lecc. (45 a 55 minutos) u hrs. (60 minutos). Lecc. t. u hrs. t. (horario de tardes) Durante el verano hay muchas escuelas que no garantizan horario de mañana o de tarde.
  • Hab.: individual o doble (normalmente los lavabos son compartidos). Opciones con suplemento.
  • M .P.: media pensión de lunes a viernes y en algunas escuelas pensión completa los fines de semana.
  • P.C.: normalmente, pensión completa de lunes a viernes y media pensión los fines de semana.
  • D: incluye desayuno.
  • Self/Apart: apartamento o residencia con derecho a cocina.
  • *Fam/*Resid/*Apart: importe a restar por semana en familia (Fam.) o residencia (Resid.) o en apartamento (Apart.) por si se quiere saber el importe solo del curso.
  • Precio en familia: incluye alojamiento en familia, clases, comidas y programa social, según se indique.
  • Precio en Residencia, Apartamento, Universidad o College: incluye alojamiento en Residencia, Apartamento, Universidad o College, clases, comidas y programa social, según se indique.
  • Programa social: si indica «sí» es que las excursiones de los sábados están incluidas en el precio y actividades sin coste. Si indica «activ.» es que las excursiones no están incluidas pero sí las actividades sin entradas.