Descubre los idiomas más importantes del futuro

El ranking de los idiomas más importantes del mundo siempre ha sido un dato que ha generado debate. De hecho, podemos clasificar las diferentes lenguas según diferentes parámetros: por ser las lenguas más habladas del mundo; por ser las lenguas más estudiadas; o bien por el número de nativos que tiene cada lengua. Pero, ¿cuáles son los idiomas más importantes del futuro?

 

A pesar de las distintas calificaciones que nos encontramos, existen 4 o 5 lenguas que siempre coinciden en los puestos más altos del ranking por lo que podemos interpretar que en un futuro seguirán siendo las más importantes. 

 

Tanto las lenguas más habladas este 2019 como las lenguas con más habitantes nativos en 2019 se resumen en inglés, chino, hindi y español. Aunque cabe destacar que este 2019 las lenguas más estudiadas han sido inglés, francés, español y chino. Como podemos ver, la única lengua que cambia es el francés y el hindú por lo que, desde LLC Idiomas hemos decidido destacar las 5 lenguas más importantes del futuro y hacer la clasificación en:

 

Los 5 idiomas del futuro

 

Inglés

Es el idioma por excelencia. La mayoría de personas nacen sabiendo su lengua nativa y como idioma secundario tienen el inglés. A pesar de no ser el idioma más hablado del mundo sí creemos que es el más importante en un futuro. Si entiendes y puedes hablar el inglés podrás moverte por cualquier lugar del mundo sin miedo a no ser comprendido. Es la lengua con mayor presencia internacional y el idioma oficial de algunas de las mayores potencias económicas del mundo. Por ello, el inglés te abre un abanico enorme de posibilidades y oportunidades en el mundo laboral.

 

Chino mandarín

Al ser la lengua oficial del país con mayor crecimiento demográfico es lógico que se encuentre entre las lenguas más habladas y más importantes en un futuro. Cada vez existen más compañías y negocios que exigen la comprensión de este idioma. Es una lengua muy difícil pero interesante de aprender debido a las grandes oportunidades que te ofrece su conocimiento.

 

Español

El español es la segunda lengua más utilizada en el mundo y es el idioma principal de más de 20 países. Además se puede encontrar en lugares muy distintos del mundo por lo que es un idioma interesante a tener en cuenta.

 

Hindi

Se prevé que sea uno de los idiomas más importantes del futuro gracias a su previsible desarrollo en los próximos años. Es una de las lenguas más habladas del mundo debido a que India es una de las economías emergentes del momento.

 

Francés

El francés se encuentra entre los idiomas más hablados del mundo junto con los mencionados anteriormente. Se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial de 32 países. Por eso creemos conveniente añadirlo a la lista de idiomas más importantes en el futuro.

 

En LLC Idiomas contamos con diferentes programas para que puedas aprender el idioma que deseas. Pide más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *