Descubre qué visitar en Berlín y las frases en alemán más útiles

¿Quieres viajar a Berlín? A continuación desde LLC Idiomas te contamos qué ver y descubrir en Berlín y las frases en alemán más útiles para que puedas comunicarte fácilmente. 

¡Te contamos qué ver en Berlín!

Visitar la ciudad de Berlín debería ser obligatorio para todas aquellas personas que les apasiona viajar y la historia, es una ciudad con numerosos monumentos, barrios e iconos que debes visitar sí o sí. A continuación, te contaremos qué ver en Berlín, un lugar multicultural, sorprendente y cosmopolita.   

Zonas y barrios de Berlín que tienes que visitar

Como hemos comentando, Berlín tiene numerosos lugares imprescindibles, es por este motivo que empezaremos por las zonas y los barrios de Berlín que tienes que visitar en tu viaje: 

Mitte 

El barrio de Mitte es el principal distrito de la ciudad de Berlín. En Alemán “Mitte” significa literalmente “centro”, es por esto que este barrio se ha convertido en el centro de la ciudad.  

Friedrichshain

Este, es uno de los barrios más populares de la ciudad de Berlín y sobre todo, es conocido para todos aquellos que quieren descubrir la vida alternativa de Berlín ya que es un barrio joven, dinámico y alegre en el que encontrarás muchas opciones para disfrutar de Berlín por la noche. 

Kreuzberg

Siguiendo con el Berlín alternativo, queremos comentar también el barrio de Kreuzberg, en este, es un barrio multicultural donde las personas más hipsters y bohemios hacen su vida social. A cualquier hora del día podrás encontrar un gran ambiente debido a los numerosos bares que podrás encontrar entre sus calles.  

Monumentos más famosos de Berlín

Tras conocer los diferentes barrios más conocidos, queremos comentar también los monumentos más famosos de Berlín a través de los cuales podrás conocer toda la historia que hay detrás de esta gran ciudad. 

Reichstag 

El Reichstag es la sede del Parlamento Alemán y a pesar de un símbolo político y económico, se ha convertido en un gran monumento de la ciudad de Berlín gracias a su reconstrucción después de las II Guerra Mundial donde se incluyó la cúpula de cristal que actualmente se puede visitar. 

Puerta de Brandeburgo 

La puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de las ciudad de Berlín. Fue inaugurada en 1791 y simboliza el triunfo de la paz sobre las armas. 

Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín se ha convertido en el edificio religiosos más popular de todos los edificios históricos de la ciudad. Al igual que muchos de los monumentos de Berlín, la catedral se vio afectada por una bomba que cayó sobre la famosa cúpula durante la II Guerra Mundial. 

Memorial conmemorativo

Queremos comentar también uno de los monumentos hisotóricos de Berlín más importante, éste, es el Monumento al Holocausto de Berlín donde mediante 2000 bloques de hormigón se conmomera a los judios asesinados durante el mandato de Hitler. 

¡Museos de Berlín que no te puedes perder!

Además de todos los monumentos, Berlín también es una ciudad conocida por los museos. Concretamente, lo más conocido de la ciudad es la Isla de los Museos. Ésta, está situada junto al río Spree y está formada por los museos más importantes del mundo ya que podemos encontrar el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode. Los 5 museos, fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Visitar el muro de Berlín

El Muro de Berlín es otro de los monumentos históricos más conocidos de Berlín y también el que refleja mejor la historia de esta ciudad ya que representa la división de Berlín en las dos zonas. Durante diferentes zonas de la ciudad aún se puede ver restos del muro y en el suelo de todo Berlín aún queda el rastro de la situación exacta en la que se encontraba el muro durante 28 años. 

Checkpoint Charlie: el puesto de control Charlie

El Checkpoint Charlie se ha convertido en un gran símbolo de la historia de Berlín ya que representa la Guerra Fría y la separación de Berlín dividiendo así el territorio entre zona del Este y el Oeste. Este punto, es el acceso militar de ambas zonas y actualmente, se puede ver la frontera y la caseta con varios soldados americanos disfrazados para replicar la situación. 

East Side Gallery

En East Side Gallery se encuentra el tramo más grande conservado del muro de Berlín, concretamente, se han conservado 1,3km de restos del muro. A lo largo de todo el East Side Gallery podemos encontrar un museo de arte, pintura y graffitis al aire libre siendo uno de los lugares más emblemáticos de todo Berlín. Artistas de todo el mundo plasmaron en este muro todo lo que sentían los alemanes durante los años de protesta y es por este motivo que se ha convertido en un lugar muy emocionante. 

Frases en alemán útiles para tu viaje

Finalmente, tras haber comentando todo lo que tienes que ver de Berlín, te queremos proporcionar una serie de frases en alemán útiles para tu viaje: 

Was kosten eine Fahrkarte nach _____?¿Cuánto cuesta un billete a ______?
Wohin fährt dieser Zug/Bus?¿A dónde va este tren/autobús?
Wo ist die Toilette?¿Dónde está el baño?
Wann gibt es Frühstück/Abendessen?¿A qué hora es el desayuno?
Wie komme ich zum/zur _____ ? ¿Cómo llego a _____?
in Tisch für eine ____ Personen, bitte.Una mesa para ____ persona(s) por favor
Ich hätte gerne die Speisekarte.¿Me permite ver el menú por favor?
Zahlen, bitte.La cuenta, por favor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *