Descubriendo las tradiciones navideñas en Inglaterra

Aquí, las luces de las calles ya se han encendido y nos acompañan cada noche, cuando volvemos a casa mientras pasamos por delante de esa pastelería y se nos olvida lo de pestañear, al ver los primeros turrones en el escaparate. Los más impacientes, ya los han probado. Los balcones también empiezan a vestirse con guirnaldas y los abetos ya se han despertado, a tiempo, para convertirse en el centro de todas las miradas en el salón de las casas. En los supermercados, suenan villancicos. Pensamos en los regalos, en los que haremos y en los que nos gustaría recibir y le pedimos al teléfono que sea capaz de hacer llegar todas esas felicitaciones que enviaremos durante estos días. Los aeropuertos y estaciones se llenan de reencuentros. Vuelven los que están lejos porque queremos a nuestros seres queridos alrededor de una mesa, brindando y celebrando cada momento y cada receta. Hay muchas formas de vivir la Navidad. Pero, ¿cómo son las tradiciones navideñas en Inglaterra? Ven con nosotros a descubrirlas. Te prometemos que estarás de vuelta para celebrar la navidad con tu familia.

10 tradiciones navideñas en Inglaterra

  • Aquí, las luces. Allí, las coronas, que se colocan en las puertas, chimeneas y mesas. Están hechas de plantas que mantienen su color verde durante todo el año como el pino, el acebo y la hiedra. El color verde de las hojas, por cierto, simboliza la eternidad de la vida.
  • Lo de decorar las casas se lo toman MUY en serio, por dentro y por fuera. No puede faltar un árbol de Navidad con luces pero además, los rincones de todas las estancias, incluso los más escondidos, se llenan de velas, guirnaldas y figuras de Navidad. También cuelgan los calcetines en la chimenea. Por fuera, las figuras invaden el jardín de la parte de delante de la casa y hay un auténtico despliegue de luces en la misma fachada. En algunos pueblos, incluso, dan un premio a la casa mejor decorada para Navidad.
  • ¿Sabías que la primera tarjeta navideña se envió en Inglaterra en la década de 1840? Incluso ahora, con la llegada de los emails, se envían más de mil millones de tarjetas todos los años en el Reino Unido.
  • En  Nochebuena o Christmas Eve, los niños cuelgan sus calcetines en la chimenea o a los pies de su cama para que Papá Noel los llene de regalos. También se acuerdan de dejarles comida, a él y a sus renos, casi siempre pastel, zanahoria y whisky, sí, sí, has leído bien.
  • ¡Por fin ha llegado el día! Los regalos se abren durante la mañana de Navidad. Mientras tanto, en la cocina, los fogones trabajan para tener a punto una las recetas más clásicas, el pavo con mucho relleno, las salchichas envueltas en tocino o los repollitos de coles de Bruselas. Tampoco puede faltar el pudín de Navidad con brandy.
  • La apertura de las “crackers” es otra de las tradiciones navideñas en Inglaterra. Para saber su origen, viajamos al año 1846, cuando Thomas Smith, un panadero londinense, importó algunas novedades francesas para venderlas como regalos. En un primer momento, no tuvo mucho éxito pero cuando se le ocurrió envolverlas en un tubo, casi como si fuera una especie de petardo, todo cambió. Ahora, los “crackers” son un tubo envuelto en papel de colores, que contienen un sombrero como una corona, una adivinanza y una baratija. El juego consiste en que dos personas tiran del tubo que, al separarse, estalla.
  • Ir a ver una pantomina es una de las actividades más tradicionales de esta época del año. La Christmas Pantomine es una obra teatral que las familias no quieren perderse.
  • Cada año, en Londres, se celebra en la plaza de Covent Garden una carrera en la que los concursantes van disfrazados y deben llevar una cuchara en la boca con un mini christmas pudding, el postre típico del día de Navidad británico. Puedes imaginarte las carcajadas del público, ¿verdad? ¡Y hasta de los participantes!
  • El 26 de diciembre se celebra el Boxing Day o “El Día de las Cajas”. Sus raíces se remontan al siglo XIX, cuando los sirvientes podían visitar a sus familias, cargados de paquetes de regalos (boxes o cajas) y las sobras del banquete del día anterior.
  • Y por último, la Nochevieja en Inglaterra es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Ni rastro de las doce uvas ni de los cotillones. Para ellos, el día especial es el Año Nuevo, que se celebra de forma festiva y familiar. Cuenta la tradición inglesa que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el “Primer Paso” y se lleva a cabo en la medianoche del 31 de diciembre.

Y cuando vuelvas del viaje, si tu maleta está llena de ganas de mejorar tu inglés, regálate uno de los cursos de LLC Idiomas.  

Puedes hacerlo en nuestra escuela, tras una prueba gratuita de nivel para valorar cuál es tu grupo, o seguir viajando y realizar uno de los cursos en el extranjero. Esta Navidad, celebra con nosotros que por fin vas a hacer el curso que tanto te apetece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *