Los cursos de inglés presenciales vs los cursos online

A la hora de escoger entre cursos de inglés presenciales y online es normal tener dudas. ¿Cómo aprovecharé más las clases? ¿Aprenderé más rápido en una de las dos modalidades?

Las nuevas tecnologías nos han permitido hacer las cosas de siempre de una forma diferente. Ahora podemos hacer tareas, recados, papeleos, compras, e incluso, estudiar desde el ordenador o el teléfono. Sin embargo, eso no significa que la eficacia sea mayor o menos en uno de los casos. Todo depende de ti y de las ganas que pongas en este nuevo reto. Así que, una vez hemos dejado clara esta idea, vamos a contar las características de cada modalidad para que puedas escoger con argumentos. En LLC Idiomas creemos que un ambiente lúdico, participativo e inclusivo es el mejor camino para que los niños, jóvenes y adultos aprendan con facilidad. Así son nuestros cursos de inglés presenciales en los que tenemos como objetivo la estimulación de la conversación, comprensión y la fluidez para mejorar tus habilidades comunicativas. Para ello, contamos con una amplia gama de material docente:

  • Audio / vídeo
  • “Blended courses”
  • Artículos de actualidad
  • Role-plays” con situaciones reales de trabajo.

Nuestro método personalizado pone el énfasis en la motivación, participación y evaluación del alumno. Además, en esos cursos presenciales compartirás clase con 10 o 12 alumnos más y es que hemos comprobado que la eficiencia de la enseñanza es mayor cuando los grupos son menores y, además, están organizados por niveles y edades. En cualquier caso, el profesorado siempre es nativo, titulado y con experiencia demostrada.

En LLC Idiomas practicamos el concepto llamado “blended courses” que es la combinación de la enseñanza tradicional con la utilización y refuerzo de las últimas tecnología. Por eso, nosotros mismos somos los primeros en recomendarte que combines los cursos de inglés presenciales con los online.

¿Cómo es el seguimiento de los cursos de inglés presenciales?

  • Los alumnos de 5 a 17 años reciben un informe trimestral de su progreso.
  • A partir de los 18 años los alumnos recibirán un informe de su progreso al final de cada curso.
  • Sistema de evaluación trimestral oral, escrita y de comprensión.

Quiero estudiar inglés desde casa

Si has decidido que tu mejor opción es realizar un curso online, tan solo tienes que hacer la matrícula y empezar. El curso puede seguirse tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil a través de las aplicaciones disponibles para iOS y Android, las cuales funcionan también con modalidad offline, que permite realizar el curso sin necesariamente estar conectado a la red.

Nuestra enseñanza del inglés, aunque sea online, se basa en una metodología única en la que utilizamos recursos de todo tipo, como material audiovisual de calidad cinematográfica. Lo que queremos conseguir es que el aprendizaje del inglés se asemeje, en un entorno digital, a la asimilación natural del idioma como lengua materna. Así, captando la atención del alumno, éste aumenta su concentración.

El progreso en el aprendizaje sigue su curso natural: Escuchar, comprender, hablar, leer y escribir. Los ejercicios incluyen juegos de rol de los personajes en los que se puede practicar acentos británicos y estadounidenses, lectura, dictado y escritura.

¿Sabias que LLC Idiomas se ha asociado con la academia online ABA English para facilitar a los alumnos que lo deseen la opción de un curso online?

El hecho de estar registrado al curso convierte el usuario en un alumno Free que tendrá a disposición la primera unidad de cada uno de los 6 niveles del curso. De forma gratuita el alumno podrá también acceder a un apartado de gramática interactiva. Además, nuestro servicio de soporte alumnos está a disposición tanto de usuarios Free como de usuarios Premium. Es posible resolver cualquier tipo de duda accediendo a nuestro Centro de Ayuda. Desde allí será posible enviarnos una solicitud para cualquier tipo de asistencia.

Además de cursos de inglés presenciales y online, puedes apuntarte a clases particulares o cursos semipresenciales.

Ahora ya conoces un poco mejor las características principales de los cursos de inglés presenciales y los online. No queríamos condicionarte a la hora de escribir este artículo. Solo explicarte las opciones que encontrarás si nos eliges como tu centro para aprender este idioma o cualquiera de los otros que enseñamos. Y es que, sea en nuestras aulas o desde casa, solo es importante que aprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top