Por qué entrar a una academia de inglés en Barcelona

Con lo globalizado que está el mundo, es innegable que hablar inglés se ha vuelto casi indispensable para los profesionales y la gente en general. Sin embargo, también gracias a la globalización existen herramientas online, cursos multimedia y otro montón de nuevas maneras de aprender inglés, incluso muchas personas aprenden a hablar el idioma desde cero con estos métodos. No obstante, existen algunas ventajas beneficios de asistir a una academia de inglés que son exclusivos de las escuelas y de gran ayuda para el aprendizaje.

Ventajas de una academia de inglés

  • Ayuda personalizada: a diferencia de los cursos online, de los talleres multimedia y de los métodos autodidactas, en una academia de inglés tendrás un profesor real que puede responder y aclarar tus dudas, también, en tiempo real y por lógica, no por programación por lo que casos difíciles podrán ser resueltos con mayor facilidad.
  • Conversación: en las academias se estudia con muchos otros alumnos por lo que la posibilidad de hacer amigos y practicar constantemente la conversación está entre las ventajas de una academia de inglés. Además, al conversar con personas en la cotidianidad, los temas son infinitos por lo que la fluidez y el vocabulario mejorarán más rápido.
  • Compromiso: cuando nos inscribimos en una institución y más aún cuando pagamos por ella, adquirimos un compromiso que nos ayuda a mantenernos centrados; abandonar es mucho más fácil cuando no existe un vínculo tangible con la motivación por aprender.
  • Material especializado: si bien el internet es infinito y podemos encontrar todo el material que necesitemos, las academias suelen tener material especializado en temáticas distintas. Esto quiere decir que, si nos interesa aprender inglés por negocios, por ejemplo, podemos dedicarnos al material disponible para dicho tema sin necesidad de rebuscar la web para encontrar lo que necesitamos.

 

Beneficios de haber estudiado en una academia de inglés

Sin embargo, no sólo existen ventajas en cuanto al aprendizaje como tal cuando se trata de academias de inglés, también existen beneficios que son propios de este tipo de instituciones y que en definitiva no se encuentran en una página web:

  • Becas y convenios: muchas academias ofrecen planes de pago especial para personas con recursos limitados. Otras incluso ofrecen la oportunidad a estudiantes destacados de realizar cursos o asistir a conferencias en el exterior a través de convenios con otras academias de inglés.
  • Charlas de interés: eventos especiales donde se invitan a personas reconocidas para discutir alguna temática en específico en inglés, es una actividad muy motivadora para el alumno.
  • Conferencias: también es común que las academias de inglés realicen “paseos” a conferencias o eventos escolares o universitarios referentes al estudio de la lengua inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *