Exámenes oficiales de inglés más reconocidos mundialmente

 Existe una gran variedad de exámenes oficiales de inglés que te permiten obtener la titulación correspondiente al nivel de inglés que tienes. Dependiendo de tus razones y de para qué lo necesites, es mejor contar con uno u otro. Así que a continuación te dejamos los exámenes oficiales de inglés más reconocidos mundialmente.

Exámenes de cambridge

Exámenes oficiales de Cambridge

Los exámenes de Cambridge tienen un gran reconocimiento a nivel mundial gracias al prestigio que se le ha dado siempre a la Universidad. Estos exámenes consiguen medir el conocimiento de la lengua gracias a sus distintas pruebas que van desde el writing y el use of english, speaking al listening.

Los exámenes oficiales se dividen de menor a mayor nivel.

  • A2 – Ket: Se compone de tres partes: reading & writing (50% de la nota), listening (25% del examen), y speaking (el 25% restante).
  • B1 – Pet: Este título implica que puedes desenvolverte en inglés en situaciones cotidianas. Es un nivel medio y se compone de las mismas tres partes que el A2.
  • B2 – First (FCE): Disponer de este nivel ya supone que dominas todas las áreas de esta lengua aunque no seas un profesional en ella. Antiguamente se dividía en 5 partes, pero con los nuevos cambios su número se ha visto reducido a 4: writing, listening, speaking y use of english (antes englobaba use of english y reading).
  • C1 – Advanced (CAE). Es el título que debes plantearte si quieres vivir y trabajar en el extranjero. Equivale a un nivel alto del idioma, dominarlo sin mucha preocupación.
  • C2 – Proficiency: Este es el título máximo que puedes obtener de un idioma. Quiere decir que tienes un dominio perfecto del idioma y puedes desenvolverte sin preocupación.

 

IELTS

Este examen conocido mundialmente se traduce como International English Language Testing System. Está pensando para materia de educación superior, ocupación y migración laboral y también está pensando para aquellos que quieran estudiar en otro país o empiezan en el ámbito laboral. 

Dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos y se divide en:

  • Listening: en el que el alumno deberá responder a 40 preguntas acorde con lo que ha escuchado.
  • Writing: se divide en dos redacciones de estilos diferentes (carta, redacción, artículo…).
  • Reading: se exponen tres textos y se debe responder a un total de 40 preguntas en relación a estos. 
  • Speaking: dividido en tres partes, la primera el examinador formula una serie de preguntas generales relacionadas con la vida del alumno. La segunda el alumno recibe un papel sobre un tema y deberá exponer sus ideas sobre ello. La tercera consiste en preguntas adicionales sobre la parte 2, profundizando en los pensamientos e ideas del alumno.

 

APTIS

Aptis es un examen oficial cada vez más reconocido por proviene del British Council y está pensado para mayores de 16 años. Este examen te evalúa las competencias básicas: reading, writing, listening y speaking además de contar con una prueba de gramática y vocabulario. 

Los resultados que obtengas de cada competencia se indican con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo (A1 – C). 

TOEFL

Pensado para acceder a instituciones educativas, el TOEFL (Test of English as Foreign Language) es un examen que evalúa la comprensión y el conocimiento de la lengua para un ámbito académico. Más de 8.500 universidades en 130 países requieren de esta certificación.

Este examen no se suspende o aprueba, se alcanza una puntuación entre 0 y 120 y consta de cuatro pruebas: listening, reading, writing y speaking. En cada una de ellas se obtiene una puntuación máxima de 30 y la nota final es la suma de cada una de sus partes. La validez de este examen es de 2 años máximo. 

TOEIC

Las siglas del TOEIC corresponden a Test of English for International Communication y es un examen oficial que se realiza para certificar los conocimientos de inglés en un ámbito laboral. En la mayoría de empresas de Estados Unidos, lo incluyen en sus programas para empleados. La nota final puede alcanzar los 990 puntos y es un test compuesto por 200 preguntas. Su validez también es de 2 años.

 

Si aún no tienes claro cuál de los exámenes oficiales de inglés es mejor para ti pero sabes seguro que quieres estudiar el idioma, en LLC idiomas estamos dispuestos a asesorarte y ayudarte para que consigas tus objetivos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *