Frases hechas en inglés

Aprender una lengua implica tener conocimientos sobre muchos aspectos diferentes como conocer el vocabulario sobre los diferentes temas, aprender a utilizar la gramática correctamente, escuchar, entender el idioma… Para ello, es muy importante conocer su cultura y sus expresiones. Es por este motivo que desde LLC Idiomas te mostraremos a continuación las frases hechas en inglés más importantes. 

Frases hechas en inglés y su significado

  1. Fingers crossed o cross your fingers: En español tenemos una frase hecha muy parecida a esta y significa literalmente “cruza los dedos” y se utiliza para desear o atraer buena suerte. 
  2. A piece of cake: Esta frase hecha se utiliza para hacer referencia algo que es sencillo de hacer y fácil de conseguir. En castellano, utilizamos la frase de “es pan comido”. 
  3. Better safe than sorry: Si te dicen la siguiente frase hecha en inglés es que debes ir con cuidado con lo próximo que vayas hacer. 
  4. It’s a rip off: La siguiente frase hecha se utiliza en un contexto muy coloquial e informal para decir que algo es un engaño. 
  5. Hit the roof: Esta frase también se dice mucho en español, se utiliza sobretodo en una situación coloquial cuando alguien está enfadado .
  6. Cutting edge: Esta es una de las frases hechas e inglés más desconocida y significa estar a la última moda. 

Frases hechas en inglés para redacciones

También es muy importante conocer el significado de frases hechas en inglés para redacciones para poder escribir correctamente. Es por este motivo que te enseñaremos las frases hechas en inglés para poder mejorar en tus redacciones:

  1. Para introducir nuestra propia opinión en una redacción podemos hacerlo a través de una opinión generalizada utilizando expresiones como “Most people o nowadays”. Es decir, “la mayoría de gente o en la actualidad”. 
  2. Para secuenciar y ordenar acciones se utilizan frases como “first of all, afterwards, eventually…
  3. Si queremos aclarar algo podemos utilizar frases como “in other words” o “that is to say”
  4. Para enfatizar alguna información importante utilizaríamos frases como “above all” o “as matter of fact”
  5. Y finalmente, para acabar la redacción y sintetizar la información podemos utilizar frases como “to sum up”.  

Frases hechas en inglés para parecer nativo

A continuación, te mostraremos una lista de las frases hechas en inglés más utilizadas para parecer un nativo. 

  1. Washing my hair: Esta frase hecha en inglés es perfecta para utilizarla en los momentos en los que no quieres acudir a algún evento. 
  2. To feel blue: En inglés, relacionan el color azul con la tristeza, así que esta expresión, se utiliza para hacer referencia a que una persona está triste. 
  3. in for a penny in for a pound: Esta frase hecha se podría traducir al español como “de perdidos al río”. 
  4. I’ve enough on my plate: Esta frase hecha no tiene un significado literal, sino que significa que estás muy ocupado, que tienes muchas cosas en las que ocuparte y que no puedes hacer más. 
  5. Kiss and make up: El significado de la siguiente frase hecha inglés hace referencia a una frase muy popular también en español y es “borrón y cuenta nueva”. 
  6. Never mind: Esta expresión hace referencia a unos de los discos más famosos de Nirvana y significa básicamente “no importa, no te preocupes”. 

Expresiones coloquiales en inglés

Finalmente, desde LLC Idiomas os queremos enseñar expresiones coloquiales en inglés para que las podáis utilizar en vuestras conversaciones diarias.  

  1. Water under the bridge: Agua pasada 
  2. Make my day: Alégrame el día 
  3. Keep an eye on: Vigílame eso 
  4. It’s about time: Ya era hora
  5. It’s raining cats and dogs: LLueve mucho 
  6. What a pity: Qué pena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *