Dominar el inglés a nivel profesional tiene mucha importancia en el mundo laboral actual. En ocasiones el nivel básico no es suficiente, y para muchas compañías el conocimiento del inglés puede ser un requisito excluyente a la hora de contratar a un trabajador.
Mucha información especializada de determinados sectores profesionales (negocios, hostelería o turismo, por ejemplo) se encuentra en inglés, y se hace complicado entenderla sin tener un buen nivel. Y no únicamente del idioma, sino también del vocabulario y tecnicismos propios del sector.
Datos recientes indican que saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo, y Según recientes estudios de la consultora de Recursos Humanos Randstad, el 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito esencial.
Si tu objetivo a la hora de estudiar inglés es encontrar trabajo, mejorar tus competencias, trabajar en otro país o en una empresa internacional, no solo tendrás que aprender y mejorar tu inglés general, sino también inglés técnico de tu especialidad laboral para poder manejarte con soltura, ya que cada sector cuenta con expresiones y vocabulario propios que necesitas dominar.
Si tus competencias no son suficientes o son demasiado técnicas y/o académicas, ¡estás a tiempo de mejorar con nuestros consejos!.
Consejos para mejorar tu nivel de inglés a nivel profesional:
- Toma clases particulares específicas: en LLC hemos añadido cursos de inglés específicos de 20h para que domines el vocabulario temático del área que más te interese según tus necesidades:
- Investiga sobre sitios online (sobre todo blogs) de tu especialidad y suscríbete para leer las últimas publicaciones. Esto te ayudará a seguir familiarizándote con los tecnicismos del sector y estar al día de las noticias. Busca un hueco en el día para hacer de ello un hábito.
- Visualiza charlas, masterclass y conferencias de profesionales de tu ámbito. Afinarás también el oído.
- Hablar por teléfono en inglés también ayuda mucho a mejorar tu listening.
- Busca diccionarios online que sean específicos de tu especialidad que puedas consultar siempre que surja alguna duda.
- Anota todas las palabras nuevas con las que te encuentres y así las recordarás más fácilmente.
- Viaja: si tienes la oportunidad de viajar con tu empresa, aprovéchala al máximo para reforzar y ampliar tus conocimientos.