Inglés para niños: 4 Ventajas de aprender inglés desde pequeños

Como cada mañana Laura despierta con el ya diario mamá, mamá ¿estás despierta? Mario, su hijo, un intrépido niño de 5 años de profundos ojos marrones con insaciable voracidad por descubrir un mundo nuevo para él, la mira desde el borde de la cama esperando su ya consabido, buenos días cariño, sÍ, estoy despierta ¿desayunamos?

Laura se levanta, mira el reloj y son las seis y media de la mañana, este niño cada vez se levanta antes, piensa. Una vez en la cocina, llena su cafetera italiana con agua, pone el filtro, carga el café, bien prensado y mientras rosca la parte superior piensa, aquí está mi gasolina para hoy.

Observando a Mario por encima de la barra que separa la cocina americana del salón ve como Mario, de manera autónoma y sin más autorización que la autoproclamada tararea por enésima la canción estrella de sus dibujos favoritos en inglés.

Laura sonríe mientras recuerda cuando Mario tenía 2 años y ya quedaba hipnotizado por el gran rectángulo negro. Entonces decidió programar todos los canales infantiles de la inhóspita caja de aventuras para que se emitirían en inglés, fue un acierto, piensa Laura.

“My Little Honey” ¿quieres un zumo de chocolate? Apelativo con el que Mario conoce a los batidos de cacao. Mario gira la cabeza y enfurruñado responde un “I’m not Little, I’m middle”.

Laura, conteniendo su risa, responde con un,”sorry, my middle honey” ¿pero quieres o no quieres tu zumo de chocolate? ¡Yes! Responde Mario.

ingles_para_niños-LLC_IDIOMAS

Inglés para niños | 4 Ventajas de aprender inglés desde pequeños

Al igual que Laura y Mario, en muchas familias podemos ver como se repite esta historia, niños que aprenden inglés de manera autónoma gracias a la televisión.

Y es que en un mundo globalizado como el nuestro, el bilingüismo, y mas aún el ser políglota, abre puertas que de otra forma siempre hubieran estado cerradas.

En LLC Idiomas tenemos claro que cuanto antes mejor. Nuestro cerebro esta biológicamente diseñado para que en nuestras etapas más tempranas actúe como esponja de todo el mundo que nos rodea.

Es por ello que consideramos que cuanto antes se empiece con el aprendizaje de nuevas lenguas mejor.

Desde LLC Idiomas hemos recopilado esta lista con las 4 ventajas de aprender inglés desde pequeños, sigue leyendo y descúbrelas.

ingles_para_niños-LLC_IDIOMAS

Inglés para niños | 4 Ventajas de aprender inglés desde pequeños

Inglés para niños | Ventaja 1

Aprender ingles desde una edad muy temprana garantiza un uso y manejo de la lengua en un formato similar al de las lenguas maternas.

Inglés para niños | Ventaja 2

Está demostrado que el bilingüismo o el poliglotismo tiene efectos positivos en la inteligencia de nuestros retoños. Al someter al niño a nuevos retos donde deberá usar su cerebro, provocaremos la creación de nuevos enlaces neuronales y con ello la capacitación de respuesta del niño ante la resolución de problemas.

Inglés para niños | Ventaja 3

Al conseguir un dominio del inglés total desde una pronta edad, nuestro hijo tendrá garantizada la posibilidad de poder estudiar en cualquier universidad del mundo. Así mismo también afectará directamente a su diversión. Si te gusta viajar alrededor del mundo con tu hijo verás que al dominar esta lengua facilitaras la posibilidad de que establezca interrelaciones con los chavales de otras culturas y pueda aprender de ellos.

ingles_para_niños-LLC_IDIOMAS

Inglés para niños | Ventaja 4

Cualquier gran empresa global requiere de personal que domine la lengua de comunicación internacional, el inglés. Con el dominio de esta lengua garantías la futura apertura de todas las puertas existentes para que pueda desarrollar su vida laboral. Además, no solo las empresas requieren de personal que domine el inglés. ONG’s y estamentos gubernamentales también quedarán al alcance de nuestro retoño.

 

Como has visto no existen motivos para negar el aprendizaje de ingles a los niños, pero si muchos para no hacerlo.

Si quieres saber cómo puedes ayudar a tu hijo en esta nueva aventura que se presenta ante vosotros no lo dudes, contacta con LLC Idiomas aquí y pregúntanos sobre nuestro programa Kids.

En Kids podrás encontrar grupos divididos por edades con el único objetivo de aprender ingles de una manera dinámica, divertida y adaptada al nivel de cada uno de nuestros alumnos.

ingles_para_niños-LLC_IDIOMAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *