We’re back!

¡Hoy volvemos de vacaciones en LLC Idiomas! Con las pilas bien cargadas listos para ofrecerte los mejores cursos de idiomas en Barcelona. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, el mes de agosto está a punto de terminar, y la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina diaria están a la vuelta de la esquina. Para hacerlo un poquito más llevadero y aprovechar los últimos coletazos de las vacaciones, hoy os proponemos unos cuantos juegos en inglés que podéis disfrutar en familia o con vuestros hijos, con pareja o entre amigos, que además os ayudarán a reforzar el idioma y comenzar el nuevo “curso” refrescando conocimientos.

5 Juegos en inglés con los que te divertirás aprendiendo

El “Ahorcado” (The Hangman)

¡Un clásico! ¿Quién no ha jugado al Ahorcado? Para quien no lo sepa, la mecánica de ‘The Hangman’ es muy sencilla. Una persona piensa una palabra con un número determinado de letras y dibuja un guión bajo correspondiente a cada letra, al lado del dibujo de una horca. Para que no resulte demasiado complicado, podéis añadir la inicial de cada palabra de forma visible, y algún otro carácter, y los participantes deberán ir diciendo vocales y consonantes. Si estas forman parte de la palabra, se coloca donde corresponda, pero si no… ¡primer fallo! Se dibuja el cuerpo del muñeco ahorcado, una parte por cada fallo. Si se dibuja completo es porque has cometido demasiados fallos, y has perdido. Pero si consigues adivinar la palabra antes de que suceda, ¡enhorabuena!.

Lo genial es que ofrece multitud de posibilidades, puedes empezar por una palabra breve y fácil e ir incrementando la dificultad hasta incluso usar frases más largas. Favorece el reconocimiento de las letras, así como la comprensión auditiva y la ortografía. ¡Si eres capaz de sobrevivir sin morir ahorcado!.

Charades

¡Juguemos a la mímica! Podemos hacer de forma artesanal cartas, donde podemos escoger un tema o poner una mezcla de cosas: nombres de personajes históricos, películas, series, grupos musicales, o incluso países… y una vez un jugador escoge una de las cartas (los demás no pueden verla) debe intentar que los demás adivinen qué está escrito… eso sí, no puede hablar ni hacer ruidos, sólo hacer mímica.

Es un buen juego para mejorar tan el vocabulario en inglés, como la comunicación. Además, es divertido jugar en grupo ya que fomenta la creatividad, las habilidades sociales e incluso el team work.

Juegos de mesa

Pictionary

Si te gusta dibujar, demostrar tu vocación de artista, y además jugar en equipo, el Pictionary es un juego que permite expresar el talento como dibujante además de mejorar el vocabulario y la comprensión lectora.

La mecánica es sencilla, se forman dos equipos. Uno de ellos dibuja, el otro adivina la palabra de lo que ha dibujado en un tiempo determinado. Para escoger la palabra podéis hacer tarjetas en casa o utilizar las que vienen en el propio juego.

Guess Who?

El famoso “¿Quién es Quién?”.  Cada jugador tiene un tablero con varios personajes (ficticios o reales) entre los cuales elige uno de ellos en secreto. El contrincante debe adivinar qué personaje ha escogido mediante preguntas sobre aspectos físicos (que sólo pueden responderse con un “sí” o un “no”), para de esta forma ir descartando los que no se ajusten a las características físicas.

Se trata de un juego muy completo y eficaz para ampliar el vocabulario y léxico descriptivos. Además mejora la atención, la memoria y las habilidades comunicativas.

Scrabble

¡Otro clásico entre los clásicos! Trata de formar palabras en un tablero utilizando fichas con letras individuales. Cada ficha tiene una puntuación distinta y gana quien más obtenga.

Jugar al Scrabble mejora el vocabulario, la gramática y la ortografía. Además fomenta el pensamiento estratégico y la sana competitividad.

¿Has jugado a alguno de los juegos que te proponemos? ¡Prueba a hacerlo en inglés, con el reto añadido que ello supone, y verás como te diviertes aún más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *