La diferencia entre Au Pair y Semi Pair. ¿Qué es lo mejor para ti?

María y Pablo han decidido instalarse durante un tiempo en otro país y aprender inglés de una forma diferente de lo que habían hecho hasta hoy. Y aunque parezca que ambos vivirán lo mismo, hay algunas características que reflejan lo contrario. Descubre en este artículo la diferencia entre Au Pair y Semi Pair y sal de dudas: ¿qué es lo mejor para ti?

La diferencia entre Au Pair y Semi Pair: programas casi parecidos

María está preparando su maleta para el próximo viaje. No podemos robarle mucho tiempo porque la cuenta atrás ha empezado. Ella ha decidido irse a vivir a Londres y convertirse en Au Pair, un sueño que desde hacía tiempo quería cumplir. Vivirá con una familia de ingleses y cuidará de su pequeño de cuatro años. Al mismo tiempo, asistirá a un curso de inglés para mejorar su nivel.

Pablo se encuentra en la misma situación. Él también ha escogido uno de los programas de nuestra escuela para instalarse en otro país pero, en su caso, realizará un Semi Au Pair con clases, alojamiento y trabajo en Irlanda. En su 20 aniversario, ha querido regalarse esta experiencia con la que no solo perfeccionará su inglés sino que también, descubrirá una cultura y un país que siempre le ha despertado mucho interés. ¿Le gustará tanto como cree?

¿Conoces la diferencia entre Au Pair y Semi Pair?

Llega un momento en el que uno se atreve a dar el paso y a hacer eso que tanto desea. Por ejemplo, coger el próximo avión y convertirse en au pair durante unas semanas. En LLC Idiomas sabemos lo importante que es para ti que todo salga bien así que desde nuestra escuela, nos encargamos de supervisar todos los preparativos y de estar a tu lado durante el transcurso de esta aventura.Ahora bien, conviene tener claras las diferencias entre ambos programas para no equivocarnos a la hora de decidir cuál es el que mejor responde a nuestras necesidades.

Sin embargo, más allá de las modalidades que existen, una cosa sí tenemos clara. Y es que ser Au Pair es querer sumergirte en otra cultura. Es querer vivir la vida de otro país. Es querer descubrir todo el tiempo. Es perder el miedo a conversar en otro idioma. Es hacer del otro idioma, tu idioma. Es estar dispuesta a ayudar, a aprender, a crecer. Es poner de tu parte en la empresa que te contrate. Es estar motivado cada día. Es sentir que formas parte de la familia que te acoge. ¿Quieres ser Au Pair?

Au Pair con o sin clases Gran Bretaña e Irlanda

En este caso, los estudiantes ayudan en tareas domésticas sencillas, cuidan de los niños, hacen de canguro y llevan a cabo otras tareas de la casa. A cambio, reciben alojamiento con pensión completa y una remuneración semanal. Es un programa bastante económico e ideal para practicar el inglés.

Los estudiantes han de ser lo suficientemente responsables para realizar todas las tareas que se les encomienden (especialmente las de 18 años).

Descripción del programa:

  • Asesoramiento, documentación y seguimiento
  • Clases opcionales semanales de inglés en Gran Bretaña o Irlanda
  • Selección de una familia en Gran Bretaña o Irlanda
  • Alojamiento en una familia en régimen de pensión completa
  • Recogida en el aeropuerto o en la estación de metro o autobús
  • Garantía de tiempo libre. Contacto con otras Au Pairs (Facebook)
  • Remuneración y horas de trabajo por semana:
    Irlanda: 100€ por 30-35 hrs. de trabajo
    GB / Londres: £ 80 – £ 95 por 30 hrs. y £ 90 – £ 120 por 35 hrs de trabajo.
    GB / Norwich: £ 70 – £ 75 por 25 hrs. de trabajo.

Para esta modalidad, los estudiantes ayudan con los niños y las tareas domésticas de la casa durante 15/20 horas a la semana y a cambio reciben alojamiento y comida gratis. Por lo tanto, tienen más tiempo para estudiar. Es un intercambio sin cobrar exceptuando Australia, donde cobran 120 – 150 AUD$ por semana. El precio del programa incluye las clases, la búsqueda de la familia y el seguimiento.

Y ahora, clases en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Australia. ¿Qué país escoges tú?

Tú marcas la diferencia entre Au Pair y Semi Pair

Como has visto, la gran diferencia entre ambos programas, es que como Semi Pair estás comprometido a un menor tiempo de trabajo. Si bien no te genera una remuneración económica, ésta se compensa a través de la experiencia, estudio, cultura que consigues así como tu hospedaje y tu alimentación, que son responsabilidad de la familia que te acoge. Realizarás las tareas de apyo durante 20 horas a la semana, aproximadamente, y tendrás sábados y domingos libres.

Es imposible decir cuál de estas dos modalidades es más completa, válida o eficaz para mejorar tu inglés. Nuestro consejo es que vengas a visitarnos para contarnos qué es lo que buscas. A partir de aquí, en LLC Idiomas adaptaremos tu caso y personalizaremos una experiencia para que la hagas realidad y sea como siempre la habías imaginado. ¡O incluso mejor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *