La importancia de practicar conversaciones en inglés

Jose y Pablo, amigos desde su ERASMUS en Londres, quedan cada jueves por la tarde para practicar conversaciones en inglés. Juntos recuerdan cada una de las canalladas que marcaron el paso de los días durante su estancia en a capital del Reino Unido.

Situaciones, paisajes, museos, amigos y romances vuelven a su mente como si de ayer se tratara, arrancándoles de dentro la nostalgia del haber navegado en aguas desconocidas y salir victorioso de la tormenta. Eso sí, todo ello con ese acento británico que tanto les costó adquirir y que ahora, practicando conversaciones en inglés, sigue fijado en sus cuerdas vocales.

Al principio de su regreso, se tomaron unos meses sabáticos diseñando el que sería su próximo reto, abrirse camino en un mundo laboral altamente competitivo.

Ellos gozaban de una ventaja, todos los meses en rodeados de “fish and chips” y de “tés de las cinco”, les habían servido para adquirir una fluidez, entonación y conocimiento de frases hechas que los otros concursantes del premio al puesto del año no tenían.

Con el paso del tiempo, se dieron cuenta, que todas esas expresiones que antes estaban preparadas como resortes automatizados se encasquillaban y quedaban flotando en la mente con un ¿…se decía así?

Estaban afectados del peor de los enemigos de los políglotas no nativos, el desuso de lengua. Fue entonces cuando decidieron pactar esas reuniones lingüísticas, que lejos de parecerse a los encuentros de los grandes librepensadores y bohemios de principios del siglo XX en el consabido “ Quatre Gats” de Barcelona, le servían para conservar esa fluidez británica adquirida.

Con el transcurso de los meses y la religiosidad de la “misa de los jueves” como ellos la llamaban, el grupo se fue ampliando, amigos, parejas y familiares se fueron uniendo a esas reuniones para conservar, mejorar o adquirir sus habilidades anglófonas.

 

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR CONVERSACIONES EN INGLES | LLC IDIOMAS

Es difícil especificar cuánto tiempo tardamos en olvidar una lengua que no practicamos, cada persona tiene sus habilidades y el tiempo puede variar.

Seguramente el Hello, My name is o How’re you nunca se te olvidará, pero si entramos en phrasal verbs, conjugaciones de verbos o incluso vocabulario, es distinto. En este caso, hace falta una formación de calidad.

En LLC Idiomas siempre hemos dicho lo mismo, el inglés no es como +andar en bicicleta: si no lo trabajas, no hay evolución. Y es que nuestro motor pensante es muy ecológico y deshecha toda aquella información que, usada solo muy de vez en cuando, es fácilmente obviable.

Y es por gente como Jose, Pablo y seguramente, tú mismo que hemos creamos nuestros programas de conversación semipresenciales.

En ellos podrás practicar inglés comunicativo sobre temas actuales con profesores nativos, cualificados y al mismo tiempo si lo deseas, podrás realizar un curso online que partirá de tu nivel actual gramatical e irá evolucionando según tus avances.

No te la juegues, si quieres seguir practicando conversaciones en inglés o mejorar tu nivel de inglés contacta con nosotros y te recomendaremos la mejor opción según tus necesidades y preferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *