¿Cuáles son las mejores películas para aprender inglés?

Actualmente, ver películas en su versión original se ha convertido en una de las mejores maneras para poder aprender inglés ya que a través de las historias, podrás perfeccionar, mejorar y sobre todo, ampliar el vocabulario. Desde LLC Idiomas ya os hemos recomendado las mejores series, aún así, queremos proponerte también las mejores películas para aprender inglés si eres de esas personas a las que le gustan más las películas. 

Para que esta lista sea útil, queremos comentar películas en inglés americano pero también en británico, además de incluir películas para distintos niveles. 

Películas fáciles para aprender inglés americano

A continuación, comentaremos las películas más fáciles para que puedas aprender inglés americano: 

Toy Story

La primera película que queremos comentar es Toy Story, y es que a pesar de que es una película de muñecos animados, la recomendamos e incluimos en esta lista debido a que tiene diálogos muy sencillos ideales para aprender el idioma. Toy Story utiliza un lenguaje muy cotidiano por lo que se convierte en una película muy fácil para todas aquellas personas que tienen un nivel básico de inglés.

Indiana Jones 

La siguiente película que recomendamos es Indiana Jones y también se podría incluir en el nivel básico de inglés debido a que tiene unas situaciones muy simples y por lo tanto, para el espectador será muy fácil de comprender. Además de ser una de las mejores tramas de aventuras, destaca por tener un vocabulario sencillo a través de preguntas y respuestas directas, lo que facilitará aún más la comprensión, esto la transforma en una película perfecta para aprender inglés.  

The Hunger Games

The Hunger Games es la película perfecta de ciencia ficción para aprender inglés americano para aquellas personas que tengan un nivel intermedio. De nuevo, es una película fácil de seguir que tiene también diálogos sencillos de entender a pesar de que debido a la trama, en algunas ocasiones se utiliza un vocabulario más técnico y es por este motivo que consideramos que es para un nivel intermedio. 

Avengers: Infinity War  

Avengers: Infinity War también es otra de las películas que recomendamos de nivel intermedio ya que es una historia en la que se desarrollan muchos diálogos de distintos niveles y que disfrutarás aprendiendo vocabulario nuevo. Además, es importante destacar la variedad de acentos americanos que se encuentran en esta película debido a los diferentes actores que participan en ellas. 

The Social Network

La última película que queremos recomendar para aquellas personas que quieran aprender inglés es The Social Network y consideramos que es para aquellas personas que tengan un nivel más avanzado ya que a pesar de que se utiliza un vocabulario sencillo y cotidiano, hay muchos diálogos y no todos ellos son fáciles de entender.  

Películas útiles para aprender inglés británico

Como hemos comentado al inicio del artículo, no sólo queremos recomendar películas de inglés americano, sino que también queremos revelarte las películas más útiles para aprender inglés británico. 

The Sound of Music 

La primera película de esta breve lista de inglés británico es The Sound of Music o más conocida en español como Sonrisas y Lágrimas. Hemos decidido incluir este musical ya que las canciones y los diálogos son pausados y sencillos y esto, hace que para el espectador sea muy fácil de entender el idioma. 

Harry Potter

Cualquier película de la saga de Harry Potter es perfecta para poder mejorar y ampliar tu vocabulario. La pronunciación de gran parte de los actores es fácil de entender ya que los diálogos son cortos y sencillos y, además, es una película que cuenta con actores de diferentes acentos del Reino Unido. 

Notting Hill 

La siguiente película que queremos comentar a continuación es Notting Hill y es que es perfecta ya que todos los protagonistas pertenecen a continentes distintos y esto hace que sea perfecta no sólo para mejorar tu nivel de inglés de británico sino también para conocer cómo es el acento americano. Como consecuencia de esta mezcla de acentos y teniendo en cuenta que se desarrollan diálogos más elaborados, consideramos que esta es una película perfecta para personas con un nivel intermedio. 

Love Actually 

Al igual que Notting Hill, Love Actually es otra de las mejores películas para un nivel intermedio ya que también mezcla diferentes procedencias y cada uno de los personajes tiene una manera de hablar distinta y una gran cantidad de vocabulario. Esta comedia romántica se ha convertido en uno de los mayores clásicos de Navidad y además, gracias a sus diálogos es perfecta para mejorar tu nivel de inglés.

Orgullo y Prejuicio 

Para acabar con las recomendaciones de las películas más útiles para aprender inglés británico, queremos comentar Orgullo y Prejuicio. Esta es perfecta para las personas que tienen un nivel avanzado de inglés ya que el vocabulario que se utiliza es muy formal y por lo tanto, son diálogos más complejos. 

El último consejo que queremos acercarte es que te animes a colocar los subtítulos en inglés, o aún mejor, que desactives los subtítulos, especialmente si ya viste algunas de las películas mencionadas.

 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *