Libros en inglés para leer en verano

En la anterior entrada os contamos que nos hemos marchado de vacaciones, ¡pero la actividad no para en nuestro blog!

Para el post de hoy, siguiendo la línea de recomendaciones veraniegas, os hablaremos de los 5 libros en inglés que podrás leer para mantener (y mejorar) tu nivel de inglés estas vacaciones.

The Picture of Dorian Gray – Oscar Wilde

Narra la historia de un pintor que, fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian Gray, le hace un retrato. En el cuadro Dorian es joven y tiene el deseo de permanecer siempre así. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen, viviendo en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios. A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio y el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.

Nos encanta porque tiene un lenguaje sencillo aunque formal. La historia atrapa e intriga con facilidad con un cierto punto tétrico, ¡y en algunos capítulos se hace imposible parar!.

Charlie and the Chocolate Factory – Roald Dahl

Charlie Bucket es un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Cuatro niños de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

Nos encanta porque es una lectura ágil, llena de fantasía, humor, diversión y “color”. Los libros del escritor Roald Dahl son un clásico tanto para adultos como para adolescentes y niños.

Charlotte’s Web – E.B. White

Cuenta la historia de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con la araña Charlotte. Cuando Wilbur va a sufrir la matanza Charlotte escribe mensajes alabando a Wilbur en su telaraña para convencer al granjero que le permitiera vivir.

Nos encanta por su estilo de escritura simple y directa. La descripción de la experiencia de columpiarse en un columpio de cuerda en la granja es un ejemplo citado con frecuencia de ritmo en la escritura, pues el ritmo de las frases refleja el balanceo. Conecta con todo tipo de públicos.

Peter Pan – J.M. Barrie

Pese a hacerse popular gracias al clásico de Disney, Peter Pan es un personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 1904 llamada Peter Pan y Wendy. Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene diez años y odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla). Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos.

Nos encanta porque Peter Pan es un clásico atemporal y universal que gusta a todos. Nos hace volver a nuestra infancia y recuperar esa inocencia que nunca se debería perder.

The Little Prince – Antoine de St. Exupéry

Un clásico. ¿Quién no conoce ‘El Principito’? Haberlo leído en castellano seguro que te ayuda a la hora de leerlo en inglés, puesto que conociendo el argumento, te resultará más fácil sumergirte en su historia y recordar cada parte. Así aprenderás  sobre todo vocabulario y expresiones.

La popular obra de Antoine de St.Exupéry narra las aventuras de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» y la forma en la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas importantes y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro invitándonos a reflexionar.

¿Qué os parece el listado que os proponemos? ¿Conocéis algún título imprescindible, que sea fácil y accesible para leerlo en inglés?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *