Países francófonos

Actualmente, el francés es uno de los idiomas que mayor crecimiento ha experimentado en el mundo siendo las segunda más estudiado en el mundo después del inglés. Actualmente, 120 millones de estudiantes están aprendiendo francés. Es por este motivo que desde LLC Idiomas os traemos información sobre la importancia del francés. 

¿Cuántas personas hablan francés en el mundo?

El francés es la lengua materna para, aproximadamente, 80 millones de personas, aún así, se estima que hable este idioma 200 millones de personas de todo el mundo. Esto, es debido al hecho de que estas 200 millones son semi hablantes y no tienen el francés como lengua materna. 

El francés, es la lengua oficial en estados de los cinco continentes, concretamente, es la lengua oficial en 29 países haciendo que se la cuarta lengua más hablada en Europa. 

A continuación, os explicaremos dónde se habla francés en Europa, África y América. 

¿Dónde se habla francés en Europa?

Concretamente en Europa, los países dónde se habla francés además de Francia son Luxemburgo, Bélgica, Andorra, Suiza y Mónaco. 

También es importante comentar que en Bulgaria, Moldavia y Rumania también hablan  pesar de que no es la primera lengua utilizada ya que, en primer lugar hablan inglés, francés y por último alemán. 

La suma de todas las personas hablantes de francés europeos son aproximadamente de unos 80 millones de hablantes haciendo que el francés se convierta en la tercera lengua materna más hablada de Europa. De esta manera, los francófonos europeos representan un 40% del número total de hablantes. 

Países donde se habla francés en África

África es el continente que cuenta con el mayor número de personas que hablan francés. 

En África es hablado por la mayoría de los países que fueron colonias francesas o belgas, como es el caso de la república Democrática del Congo. También en Burkina Faso, Gabón, Costa de Marfil y Ruanda, entre otros.

Por otro lado, debido al crecimiento de la población africana, se calcula que, aparte de los 200 millones de hablantes, hay aproximadamente 72 millones de semi hablantes más, y esta, es una cifra que no deja de aumentar.  

¿Dónde puedo hablar francés en América?

La mayoría de hablantes en América se sitúan en América del Norte dónde el francés es la lengua co-oficial en Canadá, aunque, la mayor parte de habitantes hablan inglés excepto en Québec. 

Por otro lado, el francés también se habla en Haití, en República Dominicana, Trinidad y en algunas regiones de Santa Lucía. 

Si quieres aprender o mejorar tus conocimientos de francés, en LLC Idiomas ofrecemos programas y cursos para prepararte de la mejor manera. Cualquier duda estamos a tu disposición para ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *