Los 6 mejores tips para aprender Alemán

La mayor barrera con la que uno se puede encontrar a la hora de viajar es la barrera del idioma. Generalmente, esto sucede en ciudades donde nadie habla inglés, entonces la comunicación, se hace prácticamente imposible. Un país en el que nos podría pasar esto, sería por ejemplo Alemania o Suiza. Donde aprender alemán se hace un indispensable para comunicarse, trabajar o desenvolverse con su gente.

Aquí vamos a explicaros los 6 mejores tips que hay que tener en cuenta a la hora de aprender  alemán y no estar totalmente limitado:
  1. Aprender a decir las palabras básicas como hola y adiós. Los colores, los días de la semana. Son las palabras básicas del lenguaje, que hay que aprender de un idioma extranjero. Esto ayuda a romper esa barrera de silencio que divide a las personas.
  2. Perder el miedo a la pronunciación del alemán. Si no te atreves a hablar, los demás no podrán escuchar tu pronunciación y no te podrán corregir. Por lo tanto, no vas a mejorar. El consejo es que lo intentes, aunque tengas miedo a equivocarte. Cuánto más hables mucho mejor.
  3. Es importante que aprendas a escuchar. Escuchar con atención a los profesores, compañeros, alumnos hará que puedas afinar el oído mucho mejor.
  4. Hacer una inmersión del idioma total. Si existe la posibilidad de hacer una inmersión para aprender alemán, realízala. Ya que, esto hará que tu conocimiento de la lengua sea mayor. Oído, vista, sentidos todo se activará y el cerebro reaccionará mucho más al aprendizaje de la lengua alemana.
  5. No te desmotives, sigue intentándolo. El alemán tiene rigor, es un idioma complicado. El inglés tiene 1000 palabras más utilizadas, pero el alemán tiene 4000 o 5000 palabras.
  6. ¡Disfruta de la experiencia! Tanto si viajas por un fin de semana, unos meses o por unos años. La posibilidad de viajar a Alemania es maravillosa. Acudir a una escuela de idiomas como la nuestra, dónde podrás recibir clases con los mejores profesores o si lo que realizas al final es una inmersión lingüística. Disfruta de la experiencia de aprender alemán.

 

El alemán es un idioma con el que se puede romper muchas barreras. En el centro de idiomas London Language Center disponemos de cursos de muchas tipologías que podrían encajar con lo que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *