Los idiomas más útiles para el trabajo en Europa

Desde LLC Idiomas sabemos de la importancia de aprender un nuevo idioma para complementar estudios, por motivos laborales o para obtener nuevos conocimientos. Es por este motivo que a continuación, hablaremos de los idiomas más útiles para trabajar o de los idiomas más hablados en Europa. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

A continuación, te mostraremos los idiomas más útiles para el trabajo en Europa:

  1. El inglés sigue siendo el idioma más demandado y también uno de los más estudiados. 
  2. El francés es otro de los idiomas más hablado del mundo tal y como comentamos en nuestro anterior post sobre los países francófonos del mundo
  3. En tercera posición encontramos el alemán el cual se ha convertido en uno de los idiomas más útiles del momento. 
  4. Cada vez más se demanda el italiano, el cual está volviendo adquirir mucha importancia.  
  5. Finalmente, encontramos el portugués ya que es un idioma muy hablado en Sudamérica y por lo tanto está muy demandado por la empresas.  

Los idiomas más hablados de Europa

A continuación, comentaremos los idiomas más hablado de Europa del pasado año 2019:

  1. En primer lugar encontramos el ruso ya que lo hablan más de 120 millones de personas. Debemos tener en cuenta que Rusia es uno de los países más grandes de todo el mundo y por ello también es uno de los idiomas más hablado. El ruso, es el idioma oficial de Rusia y Biolorussia.   
  2. El segundo idioma más hablado es el alemán. Este idioma, es la lengua oficial de Alemania, Austria y Liechtenstein, y también, es segunda lengua oficial en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. De esta manera, hay un total de 95 millones de personas que hablan alemán en toda Europa.
  3. En tercera posición encontramos el francés ya que aproximadamente 80 millones de personas son hablantes nativos de francés. Es importante comentar que en todo el mundo más de 30 países tienen el francés como su principal idioma oficial. Concretamente en Europa, el francés es la lengua oficial en Francia y el segundo idioma en Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

La importancia del inglés para trabajar

Como ya hemos comentado, el inglés se ha convertido en el idioma más útil para encontrar trabajo. Es por este motivo que a continuación comentaremos la importancia del inglés para trabajar. 

Actualmente, todo el mundo está globalizado y eso implica que las empresas son cada vez menos locales y por lo tanto, son más internacionales. Esto ha hecho que las empresas tengan que ampliar sus negocios traspasando fronteras y por ello, el inglés se ha convertido en uno de los idiomas más importantes para trabajar. 

De esta manera, conocer y dominar el inglés te proporciona muchas más posibilidades no sólo de encontrar trabajo sino que también obtener un mayor resultado en tus actividades laborales. 

Desde LLC Idiomas ofrecemos cursos de inglés para adultos de manera online y presencial y también, ofrecemos cursos para empresas planteados en función de las diferentes necesidades de cada empresa. 

Aprender un tercer idioma: francés o alemán

Si ya dominas el inglés u otro idioma de los que hemos comentando, desde LLC Idiomas recomendamos aprender un tercer idioma como el francés o alemán ya que, como hemos visto son idiomas muy importantes a nivel europeo e incluso mundial. 

De esta manera, aprender una tercera lengua puede ser diferencial tanto para un profesional como para una empresa la cual cada vez más valoran las habilidades y los conocimientos en otros idiomas debido a la globalización que comentamos anteriormente. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *