Los regalos de la campiña inglesa

Hoy os proponemos un viaje diferente. Como si se tratara de un cuento, romántico y bucólico, en paisajes que parecen sacados de un lienzo y pueblos donde el tiempo no tiene cabida. Los regalos de la campiña inglesa se recuerdan toda la vida. ¿Te irías a estudiar inglés allí?

Una ruta por la campiña inglesa

Será la primavera o será, simplemente, que este lugar es único. Rincones deliciosos y pueblos de piedra. La campiña inglesa es otra historia que nunca pasa de moda a pesar de que justamente sea ésta su intención. Las carreteras de los valles de Stroud o las pequeñas aldeas hacen que nuestra inspiración se venga arriba. Sentirse a gusto en esta región tan auténtica es posible desde el primer instante. No es extraño, pues, que muchas series decidan convertir la campiña inglesa en los escenarios de sus escenas. Nosotros, desde casa, nos imaginamos allí mientras aumentan las ganas de hacer las maletas.

En cualquier guía con rutas por la campiña inglesa se recomienda hacerlo sin prisas. Y es que en cada esquina, sus regalos te sacan un suspiro. No decepciona a nadie. ¿Nuestros rincones favoritos? Acompáñanos y descúbrelos con nosotros.

Cheltehman es un pueblo balneario conocido por los aficionados a las carreras de caballos. Allá por el siglo XVIII se convirtió en un destino vacacional predilecto para personas ricas y enfermas que querían curarse con sus aguas termales. Encontraremos restaurantes, tiendas y hoteles para descansar, sin más. También podremos visitar el Pump Room, el edificio del balneario donde además de beber el agua salada de la fuente termal podremos disfrutar de otras actividades. A mediados de marzo, su hipódromo se llena con hasta atrae 40.000 personas para uno de los eventos más importantes de Inglaterra.

Es uno de los escenarios protagonista de las postales navideñas o de las cajas de chocolates: un conjunto de calles estrechas y empinadas en las que se suceden los cottages o famosos jardines rococós del siglo XVIII. Estamos en Cotswolds, ¡bienvenido! En este pueblo, se celebra una curiosa competición, la Cheese-Rolling, en la que los participantes corren por una empinada colina siguiendo un enorme queso Gloucester. Ganar el propio queso es el premio más deseado.

William Morris calificó el pueblo de Bibury como “el más bonito de Inglaterra”. ¿No querrás perdértelo? Una de sus calles, Arlington Row, en donde en otro tiempo vivían los tejedores de lana, es de las más pintorescas del mapa.

El ADN inglés estalla en Broadway, donde no faltan los anticuarios, salones de té, galerías de arte y casas de piedra al pie de un acantilado. Inspiración para escritores, artistas y compositores de otras épocas, cuando era uno de los puntos clave en la ruta de Londres a Worcester. Tiene una de las high street más largas y famosas de Inglaterra. Ya que estamos ahí, no perdamos la oportunidad de pasear por su pueblo vecino, Snowshill, que aparece en la saga El diario de Bridget Jones.

Si eres fan de Harry Potter, no puedes dejar de visitar Gloucester. J.K. Rowling llevó algunas de sus tramas hasta allí. De hecho, ella misma nació muy cerca. La catedral, una de las más visitadas de Inglaterra, esconde una bóveda abanicada impresionante. Dentro podremos contemplar la tumba de Eduardo II —gran reclamo de Gloucester en otra época— y en sus alrededores pasear por pasadizos y estrechas calles, así como visitar tiendas y salones de té. Y por si fuera poca la magia del pueblo, también se puede visitar el museo dedicado a Peter Rabbit, de su autora Beatrix Potter.

Pero los lugares por descubrir no terminan aquí, como podrás imaginar. Hoy solo queríamos compartir contigo un pequeño aperitivo para que entendieras porque nuestro curso en Abbey College (Malvern) es uno de los favoritos por nuestros alumnos. De hecho, quedan muy pocas plazas porque nadie se quiere perder lo de vivir una aventura así en el corazón de la campiña inglesa.

Una aventura de 2 semanas en al campiña inglesa

Si no has ido nunca al extranjero, es la primera vez y lo quieres hacer acompañado de un monitor, este programa es el que estás buscando.

El grupo saldrá acompañado desde Barcelona por nuestro monitor para tutelar y supervisar el buen funcionamiento del grupo durante toda la estancia. También contarán con el apoyo de los monitores, instructores y profesores ingleses del campamento. Os dejamos las características principales del curso y te recordamos que puedes contactar con nosotros para ampliar la información.

Consulta el programa de uno de los cursos favoritos de nuestros alumnos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *