Perder el miedo al hablar inglés

Cuando hablamos otro idioma lo más normal es tener inseguridades. A muchos, el cambio de idioma, les impide comunicarse y mostrarse tal como son.

Por esta razón, en este post, te hablamos de diferentes tips para perder el miedo al hablar inglés. De esta manera, si los practicas conseguirás sacar el máximo rendimiento de tus conocimientos.

5 tips para perder el miedo 

 

 

  • Practica en voz alta

 

Hablar en voz alta siempre es una buena forma de quedarte con lo que dices puesto que lo verbalizas y lo haces realidad. Puedes grabar las conversaciones o simplemente hablar delante del espejo. Cantar las canciones después de saber el significado también te puede ayudar a tener una mejor comprensión. 

Repetir frases o palabras que has aprendido recientemente también es una buena opción para que las uses cuando menos te lo esperes. 

 

  • Ten frases preparadas con las que te puedas defender

 

Para tener más control en una situación está bien que lleves contigo frases simples y cortas para poder expresarte si te quedas en blanco. Así como una preparación de cómo presentarse a uno mismo. Debes estar seguro de ti mismo y nunca tener vergüenza de lo que puedas decir (si no lo intentas seguro que no dices nada). Además, la necesidad de que la gente te pueda entender poco a poco conseguirá quitarte la vergüenza.

 

  • Entrena tu oído

 

La mejor manera de entrenar la escucha y el idioma es mirando películas o series en inglés. Al principio quizá te aburres un poco porqué no entiendes la mayoría de palabras. Sin embargo, a medida que va avanzando la trama empiezas a entender las palabras por su contexto. Aprender vocabulario y expresiones teniendo una explicación visual que lo acompaña es una de las mejores opciones para aprender.

 

  • Lee

 

Leer en inglés te ayudará a entender palabras en su contexto además de tener un vocabulario más complejo y formal. Lo importante es leer libros, revistas, o cosas que te interesen para que buscar el significado de las palabras no te supongan un sacrificio. Tener curiosidad para ver cómo sigue la trama será la mejor herramienta para aprender a escribir inglés.

 

  • Post-its

 

El vocabulario es uno de los aspectos más importantes para comunicarte. Si lo que te cuesta es saber palabras clave y tener una buena pronunciación lo mejor es abordar todos los conceptos que puedas y etiquetarlos con post-its para que no se te olviden. 

Escribir en un post palabras como ‘’table’’ (mesa) hará que cada vez que pases por el lado de la mesa te acuerdes de cómo se dice en inglés. 

 

Si quieres aprender inglés mediante clases o cursos al extranjero, haz click aquí y te informaremos de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *