¡Platos de la comida alemana que hay que probar!

Conocer la gastronomía de un lugar también forma parte de su cultura y es por este motivo que a continuación, desde LLC Idiomas queremos que descubras la gran variedad de platos y comida típica de Alemania. 

Ingredientes clásicos de la comida típica alemana

La comida alemana es rica, abundante y llena de sabores. Cada región del país tiene sus propias especialidades y platos tradicionales aunque suelen coincidir en múltiples ingredientes y productos. 

La gastronomía tradicional de Alemania consiste principalmente en carne, patatas, salsa de verduras o ensalada. 

Platos típicos alemanes que deberías probar

A continuación, te queremos mostrar una serie de platos típicos que deberías probar si visitas Alemania ya que son platos típicos alemanes.

  1. El chucrut es una col fermentada y se ha convertido en un producto básico en la gastronomía alemana. Se suele servir como acompañantes de otros platos principales y típicos que a continuación comentaremos. 
  2. Como hemos comentando, la patata es uno de los ingredientes clásicos de la comida alemana y es por este motivo que el Kartoffelpüree, es decir puré de patatas, es uno de los platos típicos. Éste, se ha convertido en un plato típico de acompañamiento. 
  3. El codillo de cerdo llamado eisbein es otro de la comida típica en Alemania que si te gusta la carne no puedes dejar de probar. Su preparación es bastante larga y en cada zona del país se puede probar de manera distinta aunque suele ir acompañado de Chucrut o Kartoffelpüree. 

Comida típica en Berlín

Si vas a visitar concretamente la ciudad de Berlín, queremos comentar también la comida de esta ciudad para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía. 

  1. El currywurst es una de las variedad de salchichas más populares en Alemania y también en Berlín. Consiste en una salchicha de cerdo con curry en polvo y kétchup por encima. Podrás disfrutar de esta comida típica tanto en restaurantes como en puestos callejeros. 
  2. La patata también es un plato imprescindible en la comida típica de Berlín y por eso, la sopa de patatas se ha convertido en un plato típico de esta ciudad. Conocido en alemán como Kartoffelsuppe es común servirlo como un primer plato y consiste en una sopa a base de patatas con diferentes verduras y trozos de salchicha. 
  3. No podemos dejar de incluir en esta pequeña lista los bretzels, uno de los tentempiés más conocidos mundialmente. Consiste en una especie de pan que tiene una forma muy peculiar ya que simula una especie de lazo y lo podrás encontrar en cafeterías, panaderías, puestos callejeros… 

¿A qué hora cenan en Berlín?

Los berlineses mantienen el horario de comer y cenar de muchos países europeos. Si lo comparamos con las costumbres españolas, nos parecerá que suelen comer y cenar bastante pronto ya que la comida se sirve entre las 12.00 y las 14.00 horas y la cena, a partir de las 18.00h. 

¡Postres alemanes alucinantes!

  1. El apfelstrudel es uno de los postres más conocidos y populares de Alemania y consiste en un tarta de manzanas, pasas y canelas enrolladas en una masa de hojaldre. Se suele servir caliente y puede ir acompañado de helado o salsa de vainilla. 
  2. Schwarzwälder Kirschtorte o también conocido como Pastel de la Selva Negra es otro de los grandes postres de la cocina alemana. Este gran postre consiste en un pastel de diferentes capas de chocolate con crema batidas y cereza. 
  3. El Grütze Rote es otro de los postres más alucinantes y populares de Alemania, sobretodo, del norte del país. Este postre consiste en una mezcla de grosellas negras y rojas, frambuesas, fresas y también puede llevar cerezas. Todas ellas se cocinan juntas para que se espesen y se pueden servir acompañadas de yogurt, salsa de vainilla o nata.

Frases en alemán para la hora de la comida

Seguramente, es probable que necesites comunicarte en alemán en algunos restaurantes, es por este motivo que a continuación te dejamos una lista de frase básicas en alemán para poder utilizar a la hora de la comida: 

¿Puedo ver el menú?Kann ich die Speisekarte haben, bitte?
Una mesa para _[número de personas]_, por favor.Einen Tisch für _[Personenanzahl]_ Personen, bitte.
¿Qué nos puede recomendar?Was können Sie von der Karte empfehlen?
Disculpe. Nos gustaría pedir por favor.Entschuldigung, wir würden gern bestellen, bitte.
¿Cuál es la especialidad de la casa?Gibt es eine Spezialität des Hauses?
Me gustaría ordenar _[plato]_, por favor.Ich möchte gern _[Gericht]_ bestellen.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *