Consejos de preparación para los exámenes de Cambridge

Presentarse a cualquiera de los exámenes de Cambridge para certificar nuestros conocimientos en la lengua inglesa, es una tarea ardua para todos sin importar el nivel ya que cada uno incluye una gran cantidad de material distinto y requiere muchas horas de estudio. Por ello, es necesario que nos aseguremos de tener la preparación correcta para los exámenes de Cambridge antes de lanzarnos a ello, aquí algunos tips a tomar en cuenta al prepararse para estas pruebas.

Cómo prepararse para los exámenes de Cambridge

  • Haz una prueba de nivel

Es importante fijar el nivel en el que nos encontramos para poder elegir el examen a realizar en primera instancia, y para organizar la preparación para los exámenes de Cambridge que tomemos en segunda. Puedes acudir a London Language Centre y realizar una prueba sin compromiso para valorar tu nivel de conocimiento.

  • Organiza tu tiempo

Si crees que esta es una de esas pruebas en la que puedes desvelarte la noche anterior estudiando y pasar, pues estás equivocado. Naturalmente, todos tenemos muchas otras actividades y ocupaciones además de estudiar por lo que es obligatorio que organicemos nuestro tiempo. Crea un horario y cúmplelo, es la única manera en que podrás mantener constante el estudio y evitar caer en el círculo vicioso del “mañana sí estudio”

  • Haz un curso si te cuesta estudiar

Si ya sabes que te cuesta estudiar por ti mismo o ya has perdido bastante tiempo, lo mejor es inscribirse en un curso que te permita alcanzar cierta disciplina y por tanto, realmente estudiar lo necesario para pasar. Hay cientos de academias que ofrecen cursos de preparación para los exámenes de Cambridge, no será difícil hallar la opción indicada.

  • Busca alternativas

Puedes optar por otras opciones como buscar material por internet y pedirle a tus padres o a tu pareja que te pregunten lo que has estudiado cada noche, ¡Sin trampas! Seguro que esa será suficiente presión para estudiar.

  • Hablarlo y escribirlo

Esta podría parecer la parte más difícil pero la verdad es que si nos atrevemos un poco, puede ser la más sencilla. Desde chats online hasta bares de intercambio e incluso amigos cercanos; muchos hablan inglés de manera fluida e incluso son nativos, invitarles un café o compartir un par de horas de Skype algunos días a la semana será suficiente para practicar la fluidez y que te corrijan la pronunciación. Practicar con canciones, videos y películas es igualmente efectivo si se hace con determinación y se está dispuesto a repetir la misma canción/película varias veces.

  • Reevalúate

Para asegurarte que tu preparación para los exámenes de Cambridge está siendo fructuosa, repite periódicamente la prueba de nivel de inglés que realizaste al principio. Lo ideal sería medir el progreso semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *