Propuestas para ser au pair y semi pair

Hace unas semanas, escribimos un artículo sobre la diferencia entre ser Au Pair y Semi Pair. María y Pablo aparecieron en él porque nos inspiraron con sus historias reales. Los dos decidieron instalarse durante un tiempo en otro país y aprender inglés de una forma diferente. En principio, parecía que ambos iban a vivir la misma experiencia pero pronto descubrimos que no iba a ser del todo así, porque entre ser au pair o semi pair hay algunas diferencias que ellos mismos nos van a contar mientras nos tomamos un café. ¿Te preparamos uno?

Dos experiencias de Au Pair y Semi Pair

¿Cómo habíais estudiado inglés antes de vuestros viajes?

María: Yo había asistido a un curso de inglés en vuestra escuela cuando era más pequeña, entre los 12 y 14 años. Un día, en una visita que os hice, me hablastéis de estos programas. Con 18 años recién cumplidos me sentí más preparada para hacer este viaje así que lo hablé con mis padres y os llamé enseguida para empezar a prepararlo todo.

Pablo: Yo me había apuntado muchas veces a clases de inglés pero al final, siempre perdía el hilo del curso, por una cosa o por otra. En realidad, mi nivel era muy bajo y en las entrevistas de trabajo, empezaba a notar las consecuencias.

¿Qué es lo que estáis haciendo en vuestros destinos?

María: Yo soy Au Pair en Londres, donde vivo con un matrimonio de ingleses y su hijo Liam de cuatro años. También voy a un curso de inglés por las tardes que está cerca de casa. Podía haber hecho el programa sin clases pero ya que existía esta posiblidad, no dudé en escogerla y aprovechar bien la experiencia.

Pablo: Yo estoy realizando un Semi Au Pair con clases, alojamiento y trabajo en Irlanda. Estoy tan ocupado que el tiempo se me ha pasado volando.

¿Por qué escogistéis estos programas?

Pablo: Yo quería tener tiempo para estudiar inglés, porque en Barcelona no consigo concentrarme plenamente. Siempre encuentro una excusa para no ir a clase. Con este programa, sé que tengo unas 20 horas a la semana para asistir a una escuela y no he perdido ni una sola sesión. Además recibo alojamiento y comida gratis y los fines de semana, trabajo en una tienda de ropa.

María: Yo tengo claro que a mi vuelta a Barcelona, quiero estudiar educación infantil, así que ser au pair me permite estar en contacto con un niño pequeño y entender mejor su comportamiento. Es verdad que ayudo en las tareas domésticas pero siempre son las más sencillas. Lo más bonito es pasear con el pequeño, llevarlo al parque, contarle un cuento por las noches, ir a hacer la compra y descubrir barrios nuevos de la ciudad. No tengo que preocuparme ni del alojamiento ni de la comida. Además recibo una remuneración semanal. Es un programa bastante económico e ideal para practicar el inglés.

¿Recomendarías esta experiencia?

María: ¡Sin dudarlo! Si tienes ganas, no puedes desaprovechar la oportunidad pero sí es importante hacerlo con una escuela que haga un seguimiento de toda la experiencia. Al final, estás en otro país y te puedes sentir solo o tener dudas.

Pablo: Totalmente de acuerdo, lo mejor es sentirte arropado por una escuela y por tu familia, claro. Y encontrar el mejor momento para ir. Una vez estés en otro país, simplemente, ¡disfrútalo!

2019: Propuestas para ser au pair y semi pair

En LLC Idiomas ya hemos diseñado todas las propuestas para ser au pair y semi pair el próximo año. Pásate por nuestra escuela para descubrir los programas y sus características hasta encontrar el que mejor se puede adaptar a lo que buscas. Nos conoceremos, hablaremos tranquilamente y te aconsejaremos personalmente, en función de tu nivel, de si quieres trabajar, de la ciudad que quieres descubrir… Te dejamos un pequeño avance pero hay mucho más porque el 2019 será tu año y será una de las mejores experiencias de tu vida como au pair o semi pair. ¿Preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *